Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La queja formal que ha puesto el Bayern en la UEFA

  • El Bayern de Múnich se ha quejado de manera oficial a la UEFA por la carga policial contra sus ultras
Rummenigge habla con Carlo Ancelotti Rummenigge habla con Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Karl-Heinz Rummenigge
Marta Hernando Marta Hernando

El Bayern de Múnich ha presentado ante la UEFA una queja formal por la actuación de la policía española al cargar contra sus ultras en el descanso del partido ante el Real Madrid.

“El FC Bayern considera el proceder de la policía española completamente fuera de lugar y desmedido y ya ha presentado una queja ante la UEFA. El intermedio del partido entre el FC Bayern y el Real Madrid se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del FC Bayern”, reza el comunicado emitido por el conjunto alemán y que ha sido enviado a la UEFA.

El Bayern considera que el comportamiento de la policía española no fue el apropiado para aplacar los nervios que había en la grada donde se ubicaban los ultras. Todo ocurrió durante el descanso del partido, cuando los comisarios de la UEFA encargados de vigilar a los hinchas alemanes pidieron ayuda a la policía para contener la tensión.

La policía española cargó inmediatamente contra los ultras del Bayern, lo que provocó una pelea entre los cuerpos de seguridad y los aficionados durante varios minutos. El club de Múnich cree que los policías se excedieron en su actuación y que no debieron cargar contra los hinchas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información