El mito culé del que se ‘ríe’ el Madrid en Champions

El Barcelona, junto con el Bayern y Dortmund son los equipos que más posesión han tenido en esta Champions, todos ellos eliminados


Celebración gol de Cristiano Ronaldo

Celebración gol de Cristiano Ronaldo




Con la consecución de los cuartos de final de Champions, y con Cardiff cada vez más cerca, se han podido saber algunos datos que dejan claro que a día de hoy hay otro estilo de fútbol. Un fútbol más directo, más vertical, rápido y de menos posesión de balón.

Hace tiempo que algunos querían vender que sólo había un tipo de fútbol a practicar, el de tocar y tocar hasta provocar el bostezo y el aburrimiento más soporífero. Era efectivo hasta cierto punto, y es que el fútbol evoluciona y los sistemas cambian. En Barcelona siempre se ha defendido que lo importante es dominar y controlar el balón, es decir, la posesión pero desde un punto de vista que ahora ya es obsoleto. Tener la posesión no garantiza nada en este nuevo fútbol y para prueba los datos: de los equipos que han jugado los cuartos de Champions, el Bayern Múnich tiene el 63% de la posesión, el Barcelona un 62% y el Borussia Dortmund un 60%. Todos ellos están eliminados, por lo que queda demostrado que equipos como el Mónaco, Real Madrid o Atlético de Madrid es el fútbol de hoy en día: rápido, vertical y directo.

De nuevo el Real Madrid vuelve a desmontar otra teoría culé, otra más. La gran mentira poco a poco va llegando a su fin y cada vez son más lo que abren los ojos. El actual campeón de Europa es además el equipo que más veces ha disparado a puerta y el equipo al que menos tarjetas amarillas le han enseñado con sólo 12, mientras que el equipo de los valores es también el más leñero, 27 amarillas han acumulado en total.