Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La puntilla que le ha dado Ranieri al Barça

  • Tras la eliminación en Champions, el ex entrenador del Leicester sostiene que el ciclo del Barça se ha acabado
Ranieri, Barça Ranieri, Barça
Claudio Ranieri, Leo Messi y Luis Suárez
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Claudio Ranieri no se ha mordido la lengua tras la eliminación del Barça de la Champions. El italiano fue claro y afirmó en la televisión inglesa que el ciclo del conjunto culé se ha terminado. Del mismo modo que les pasó a Ajax, Inter, Milán o Manchester United, ahora le espera un proceso de reconstrucción.

Sigue dando que hablar el enésimo ridículo del Barcelona en Europa y en este caso los protagonistas son ya viejos conocidos por las celebraciones de los robos culés. En el programa de la televisión inglesa BT Sport, una de las imágenes más chocantes fue ver como ex jugadores como Ferdinand, Lineker o Owen, corrían como pollo sin cabeza al ver que el Barça remontaba en el día del atraco de Aytekin.

Pues bien, el pasado miércoles y con el partido frente a la Juventus, también se encontraban en el mismo plató, pero esta vez con un invitado muy especial: ni más ni menos que el ex técnico del actual campeón de la Premier: Claudio Ranieri. En esta ocasión como no hubo remontada ni carreras que lo corroborasen, Ranieri dejó bien claras sus conclusiones en cuanto al Barcelona se refiere: "Es el final de una era y ahora se necesitará un gran trabajo de reconstrucción. No es la primera vez que esto ocurre en el fútbol. Los ciclos se acaban. Se acabó el del Manchester United, el del Milán, el del Ajax y el del Inter del triplete. Y ahora le ha tocado al Barcelona".

Palabras muy tajantes pero que no carecen de verdad en absoluto. Y es que el Barcelona lleva tres de las últimas cuatro ediciones de la Champions despidiéndose en cuartos de final. Mientras, el rey de Europa es el primer equipo en la historia que llega por séptima vez consecutiva a una semifinal y está por ver si llega o no a otra final, que de conseguirlo sería la tercera final en cuatro años. El ciclo del Barcelona se acaba y no lo quieren reconocer, y lo mejor es que no hay indicios de que haya un plan para solventarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información