Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le parecería a Zidane que jugase Neymar?

  • El francés confirma que Bale volverá a la convocatoria
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes del Clásico ante el Barcelona
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane se ha mostrado ansioso porque empiece el Clásico mañana en el Bernabéu. El francés ha reconocido que la Liga no estaría sentenciada si se gana al Barcelona y consideraría un error pensar que los culés lleguen peor por el hecho de haber sido eliminados en Champions. Ha confirmado que Bale volverá con el grupo, pero no si jugará de inicio y no ha querido mojarse sobre Neymar y su tarjeta.

¿Cómo se prepara un partido como este tras la carga física y emocional?

“Estamos acostumbrados a esto, es un partido mas y es importante para nosotros. Hay desgaste pero hay ilusión”.

¿Si mañana gana el Madrid tiene media Liga ganada?

“Para nada, faltan siete partidos y luego veremos”.

¿Está para jugar Bale de inicio?

“Va a estar con nosotros mañana y verás mañana”.

¿Después de tres entrenamientos está Bale listo para 90 minutos?

“Mañana lo verás”.

¿No hay ningún gramo de confianza, puede venir el Barça de víctima?

“Hay mucha gente que piensa que estamos confiados y con lo que estamos haciendo, sólo pensamos en el partido de mañana. Estamos concentrados en mañana y queremos hacer como siempre hacer el máximo”.

¿Piensa que la presión es para el Barcelona?

“No estoy especulando acerca del rival, lo que te digo es que tenemos un partido y tres puntos en juego y haremos el máximo para ganar. La afición, jugadores y todos queremos hacer el máximo para ganar el partido”.

¿Para mañana no hay favoritos o el Madrid lo es?

“No, siempre digo que es un partido donde lo vas a tener que jugar y trabajar, no somos favoritos. La gente lo puede pensar pero no nosotros, sabemos que será un partido muy difícil”.

¿Es para usted un partido especial por tratarse en casa?

“Siempre un partido contra el Barça es especial, pero en el juego es lo mismo, son tres puntos y cuando pite el árbitro ya está. Vamos a tener que manejar bien las cosas”.

¿Has hablado con los jugadores de la no excesiva presión?

“La presión siempre la tenemos pero no es un presión mala, es de saber que mañana vamos a jugar un partido importante. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Mañana jugamos contra un rival muy bueno y vamos a preparar bien el partido e intentar con nuestra afición que mañana más que nunca ganemos”.

¿Qué es lo que más le gusta de Marcelo?

“Es un jugador completo, pero podemos hablar de todo. Es un rasgo de su carácter y es muy positivo, da una energía al grupo muy buena”.

¿Qué partido intuyes mañana?

“Se decidirá por detalles seguro, al igual que el partido del martes. Nunca sabes lo que va a pasar y mañana será igual, un equipo u otro hará la diferencia y lo sabemos. Lo que yo quiero es ver al equipo hacer un buen partido, entrar fuerte y con intensidad y ritmo”.

¿Qué piensa de la baza administrativa de que el Barça pueda hacer que juegue Neymar?

“No es mi competencia”.

¿Vería justo que le quitasen la tarjeta a Neymar?

“Yo no veo eso, mañana vendrá un equipo”.

¿Mañana en el Barça puede pesar haber caído en Champions?

“No creo, y si lo pensamos nosotros nos equivocamos. Mañana viene un equipo muy bueno y es un equipo que no va a tener presión de jugar en el Bernabéu. Mañana es otro partido”.

¿Cuáles son los desafíos de mañana?

“Creo que el partido mañana no será decisivo, nos faltan siete finales y comienza mañana. De aquí hasta el final vamos a pensar partido a partido y todos los partidos son importantes”.

¿Cómo está Cristiano física y mentalmente?

“Físicamente, mentalmente está preparado pero como todos los jugadores. Me gustaría remarcar que la energía que transmite al grupo es impresionante, mañana es un gran partido de futbol y seré un espectador más, mismo jugadores van a ser actores principales y espero que sea un gran partido mañana”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información