Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La reacción del Barça tras el bofetón del TAD

  • El Barcelona no reconoce como legales las palabras del presidente del TAD y sigue su particular 'guerra'.
Expulsión de Neymar Expulsión de Neymar
Expulsión de Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

El TAD ya ha dejado bien claro, a través de una comunicación de su presidente, Enrique Arnaldo, que no habrá reunión extraordinaria  de ningún tipo para debatir todo el asunto referente a la sanción de Neymar y la posibilidad o no de otorgarle la opción de jugar este domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Además, este organismo le ha mandado un escrito al propio Barcelona para informarle de las razones por las que Neymar no puede jugar al clásico, a pesar de que los culés estén intentando hacer presión para conseguir que el brasileño juegue en el Bernabéu.

El TAD ha tenido que dar explicaciones públicas, a través de una nota, en la que asegura que no ha sido posible celebrar una reunión de urgencia, que la sanción a Neymar es de inmediata ejecución salvo si se hubiera concedido algún tipo de suspensión cautelar, algo que el club azulgrana no ha pedido. Además le recuerdan a los catalanes que el recurso no paraliza la vigencia de la sanción al futbolista, algo que reclamaba el Barça basándose en la ley 39/2015.

Sin embargo, parece que al Barcelona esta explicación del TAD no le sirve para nada. De hecho, medios afines al equipo catalán ya habían asegurado que desde el Camp Nou iban a emitir un comunicado público asegurando que no dan validez legal a ese escrito del presidente del TAD porque creen que es “una opinión” del señor Arnaldo y no una resolución oficial del organismo. Ese comunicado no es más que la continuación de la 'guerra' culé contra el TAD ¡La que están montando es de órdago!

¿Te parece que habría que sancionar a los catalanes por su forma de actuar en este asunto de Neymar?

Este es el comunicado del Barcelona:

En relación con el escrito del presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) recibido esta tarde, el FC Barcelona quiere comunicar que:

1. En efecto, el FC Barcelona interpuso a las 16:08 horas de ayer ante el TAD el recurso correspondiente a la resolución dictada por el Comité de Apelación de la RFEF referida a la sanción de nuestro jugador Neymar Jr.

2. El FC Barcelona expresa su sorpresa porque el presidente del TAD afirma en su escrito que este organismo no había podido resolver el recurso dado que "era público y notorio" que el TAD ya había finalizado la reunión, teniendo en cuenta que el Club presentó el recurso dentro de los plazos establecidos en las normas reguladoras correspondientes. Además, el TAD nunca notificó al Club el horario fijado para su reunión.

3. También sorprende que el presidente del TAD diga en su escrito que para resolver necesita el informe del Comité de Apelación, cuando, de hecho, ayer el TAD no disponía de este informe en el momento de celebrar su reunión.

4. El FC Barcelona también quiere puntualizar que, pese a lo que el presidente del TAD manifiesta en su escrito, el Club solicita al TAD que dicte una resolución y que, en caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgue, subsidiariamente, su suspensión cautelar.

5. No es cierto que el FC Barcelona ha pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para la disputa del partido. Lo que se pidió al TAD es la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado.

6. También resulta sorprendente que el presidente del TAD, prescindiendo de todas las formalidades procedimentales previstas en las normas, se permita dar una opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar.

Por todo ello, el FC Barcelona sigue esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdiccional no participará en la deliberación para no predisponer la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamente.


Esto fue lo que expuso el TAD en primer lugar:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información