Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Que no os engañen: ¡Cristiano reina por encima de Messi en los clásicos!

  • El mejor jugador del mundo ha marcado un total de 16 goles por 15 del argentino en los duelos directos en los clásicos desde 2009
Cristiano y Messi Cristiano y Messi
Cristiano y Messi durante un Barça-Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se verán las caras en el Santiago Bernabéu en un Clásico donde el mundo entero les estará observando con lupa. En el duelo eterno entre ambos, el portugués manda por delante del argentino en cuanto a goles y en cuanto al valor de esos goles, que han valido títulos.

Decir Real Madrid contra FC Barcelona es lo mismo que decir Cristiano Ronaldo contra Leo Messi. Es el eterno duelo entre los dos jugadores más importantes tanto de blancos como de azulgranas, uno es el mejor del mundo y luce el siete mientras que al otro le empeñan en colocar al mismo nivel que Cristiano. Mañana volverán a verse las caras en un Clásico por vigesimoséptima vez desde que en 2009 Cristiano aterrizase en nuestra Liga.

Han sido duelos titánicos y trepidantes que se resumen en que Cristiano marca y decide más que Messi, algo obvio por otra parte, pero que se refrenda con hechos. De los 26 duelos hasta ahora, Cristiano suma un total de 16 goles por sólo 15 de Messi. El argentino lleva sin marcar desde aquel Clásico de 2014 en el Bernabéu donde el Barça y el árbitro se impusieron por 3-4, es decir, Messi lleva seis partidos contra el Real Madrid sin ver puerta. Raro es el Clásico que o bien Messi o bien Cristiano no marcar, sólo ha ocurrido en 7 de sus 26 enfrentamientos, pero desde luego que los goles del portugués han sido mucho más decisivos que los de Messi aunque hubo que esperar una temporada para que el crack de Madeira marcase al eterno rival.

En la memoria de los Clásicos están goles como el que valió una Copa del Rey en Valencia con un cabezazo prodigioso de Cristiano, o el doblete de Messi en el Bernabéu en aquella semifinal de Champions donde al Barça le echó una mano el árbitro. Y más recientemente, Cristiano y el Camp Nou han tenido un gran idilio, ya que un gol del portugués en la Liga de Mourinho pidiendo calma al estadio y la pasada temporada dando la victoria con un 1-2 final, han sido de los mejores recuerdos en Liga, aunque hay más. Un gol en la Supercopa de España y un doblete en la victoria por 1-3 en Copa del Rey son los últimos grandes recuerdos de un Cristiano que marca más y decide más que Messi.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información