Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto que motiva aún más a Cristiano en el clásico

  • El quinto Balón de Oro será de Cristiano si el Madrid gana el 'doblete'
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Varios retos tendrá el Real Madrid en el Clásico tanto a nivel colectivo como a nivel individual en alguna de sus estrellas. Es el caso de Cristiano Ronaldo que se juega, seguramente, gran parte de sus opciones de lograr el quinto Balón de Oro de su carrera. La Liga y la superioridad sobre Leo Messi están en juego en un Santiago Bernabéu que asistirá a otro duelo entre los dos mejores jugadores del mundo por el trono del fútbol mundial.

No hay duda que Cristiano llega en mejores condiciones que el argentino a este tramo final de temporada. Los descansos otorgados por Zidane a lo largo del curso le han permitido oxigenarse, descansar y afrontar los partidos clave con la mente y las piernas frescas. El propio Cristiano Ronaldo ha asegurado varias veces que su objetivo era llegar “a tope a las últimas instancias de la temporada” y lo está consiguiendo con creces.

Marcó 5 goles en la eliminatoria contra el Bayern y ya está preparado para ‘destrozar’ con goles al Barcelona. Desde que es jugador madridista, Cristiano Ronaldo le ha metido 16 dianas a los culés entre todas las competiciones. No pudo marcar en el Camp Nou pero sí está preparado para hacerlo hoy y ayudar al Madrid a sentenciar el campeonato nacional de Liga.

A nivel colectivo e individual, el 2016 de Cristiano fue casi inmejorable. Ganó la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Eurocopa y el Balón de Oro pero en 2017, el resultado puede ser incluso mejor. Por delante quedan los retos de ganar Liga, Champions y demás torneos asociados si cae el ‘doblete’ soñado por el madridismo. Todo ello desembocaría, sin ninguna duda, en el quinto Balón de Oro para Cristiano en su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información