Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Hay que teñir la Liga de blanco como sea!

  • El Real Madrid recibe al Barcelona en el Bernabéu con el objetivo de poner el título de Liga más cerca de las vitrinas merengues.
Cristiano Ronaldo y Messi Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi
David Jorquera David Jorquera

Puede parecer una frase que se pronuncia con demasiada facilidad a lo largo de una temporada aunque solo en partidos como el de hoy cuentan con verdadera capacidad acercarse a la realidad. Este Real Madrid-Barcelona puede decidir la Liga. Y se apostillaría con la coletilla de ‘sobre todo si gana el Madrid’.

Los de Zidane se presentan a este partido con tres puntos de ventaja (75 contra 72) y con un partido menos disputado, el aplazado ante el Celta de Vigo, es decir, virtualmente podrían ser seis puntos de renta en el mejor de los casos, cuatro en el punto medio o quedarse en los tres de la actualidad si se torciera la cosa en Balaídos.

La cuestión es que si el madridista, optimista por naturaleza y por historia, lo analiza desde el prisma más optimista posible hoy pensaría en ver salir a su equipo del clásico con una renta virtual de nueve puntos más el goal average particular sobre el Barcelona. Poca broma. Eso sí, seguro que también existe el madridista pesimista, el que piensa que si se pierde el clásico la Liga se escapa. Sabemos que hay de todo y quizá también radique ahí la gracia de ese madridismo tan plural que llora y ríe en cuestión de minutos.

Casi no se ha comentado nada a nivel deportivo por todo el escándalo que se ha montado en relación al concurso de Neymar en el partido. Oficialmente está sancionado y no puede jugar, por más que el Barça amenace con que pueda hacerlo. La lógica invita a pensar que será un órdago a grande con pareja de ases que se quedará en nada. Imaginarse que lo que pase en el césped no sirva para nada hasta que un juez diera validez o no al resultado sería cómico, de Liga de barrio, de esa a la que te apuntas para pasar los fines de semana con los amigos.

Lo realmente tangible de todo es que el Real Madrid llega como líder y recién clasificado para semifinales de Champions. El Barcelona, eliminado de Champions, viene de una serie de partidos fuera de casa con hundimientos en París y Turín y metedura de pata grave en Málaga. El madridismo lo tiene claro, ¡que siga viva esa racha…y Cibeles vaya pidiendo hora en la ‘peluquería’ para lo que se espera (y desea) en unas semanas!

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco o Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 horas (Movistar Partidazo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información