Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta es la convocatoria del Barça para el Clásico

  • Luis Enrique deja en casa al sancionado Neymar
Luis Enrique Luis Enrique
Luis Enrique
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Una vez que el Barcelona ha dejado dejar en tierra al sancionado Neymar, Luis Enrique ha emitido la lista de convocados para el encuentro ante el Real Madrid. Los culés viajan con todos los disponibles más el lesionado Aleix Vidal. Carlos Aleñá, jugador del filial ha sido incluido entre los jugadores convocados para el Clásico en el Santiago Bernabéu.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Umtiti y Aleñá.

Así, el posible 11 del Barcelona en el Bernabéu estaría formado por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Paco Alcácer. Sin Neymar, el Barça pierde al único jugador que en las últimas semanas estaba demostrando capacidad de desborde, velocidad y desequilibrio en los últimos metros.

Luis Enrique podría optar también por introducir un cuarto centrocampista dejando a Paco Alcácer en el banquillo. En ese caso, André Gomes entraría en el centro del campo y Andrés Iniesta haría las veces de falso extremo izquierdo. En cuanto a la defensa de 3, parece que el asturiano no se atreverá a ponerla en el Santiago Bernabéu. Sería poco menos que un suicidio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información