Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid depende de sí mismo para 'campeonar'

  • A pesar de no conseguir la victoria el Real Madrid puede ser campeón si gana todos los partidos que quedan
Luka Modric en un partido con el Real Madrid Luka Modric en un partido con el Real Madrid
Luka Modric
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que el Real Madrid no ha conseguido la victoria sobre el Barcelona este domingo en el Clásico del Santiago Bernabéu aún depende de sí mismo para ser campeón de Liga.

Las matemáticas son claras y sencillas después de lo ocurrido este domingo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona y al menos por ahora están del lado merengue.

Y es que si el Real Madrid es capaz de ganar los seis partidos que le quedan por jugar, quedan cinco jornadas más el aplazado ante el Celta, será campeón incluso aunque el Barcelona gane todo.

Hay que tener en cuenta que al Barcelona le quedan por jugar cinco partidos, mientras que al Real Madrid aún le quedan seis ya que tiene que visitar Vigo para disputar el partido aplazado.

Es decir, que el Barcelona como mucho puede sumar 15 puntos más, mientras que el Real Madrid podría llegar a sumar 18, suficientes para ser campeón viendo como está la clasificación.

El tropiezo de este domingo ante el Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu no es tan malo como algunos puedan llegar a pensar porque el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo.

Eso sí, a partir de ahora habrá que ganarlo todo, o al menos igualar los resultados que haga el Barcelona, para seguir contando con el extra del partido aplazado de Vigo para poder ser campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información