El Madrid depende de sí mismo para 'campeonar'

A pesar de no conseguir la victoria el Real Madrid puede ser campeón si gana todos los partidos que quedan


Luka Modric en un partido con el Real Madrid

Luka Modric en un partido con el Real Madrid




Las matemáticas son claras y sencillas después de lo ocurrido este domingo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona y al menos por ahora están del lado merengue.

Y es que si el Real Madrid es capaz de ganar los seis partidos que le quedan por jugar, quedan cinco jornadas más el aplazado ante el Celta, será campeón incluso aunque el Barcelona gane todo.

Hay que tener en cuenta que al Barcelona le quedan por jugar cinco partidos, mientras que al Real Madrid aún le quedan seis ya que tiene que visitar Vigo para disputar el partido aplazado.

Es decir, que el Barcelona como mucho puede sumar 15 puntos más, mientras que el Real Madrid podría llegar a sumar 18, suficientes para ser campeón viendo como está la clasificación.

El tropiezo de este domingo ante el Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu no es tan malo como algunos puedan llegar a pensar porque el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo.

Eso sí, a partir de ahora habrá que ganarlo todo, o al menos igualar los resultados que haga el Barcelona, para seguir contando con el extra del partido aplazado de Vigo para poder ser campeones.