Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué equipo 'corrió' más en el Clásico?

  • Según datos aportados por la Liga, el Barcelona corrió casi siete kilómetros más que el Real Madrid, 105,43 kilómetros por 98,75
Cristiano, Piqué, Clásico Cristiano, Piqué, Clásico
Cristiano prueba un disparo a puerta delante de Piqué
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no pudo llevarse los tres puntos de un clásico que bien podía haber puesto fin a la Liga, pese a tener que remar con una expulsión rigurosa. En el cómputo global, según informa la propia Liga, el conjunto de Zidane corrió casi siete kilómetros menos que el Barça.

Los partidos entre Real Madrid y Barça con siempre partidos que se deciden por pequeños detalles y suponen un gran esfuerzo físico y sobre todo mental en todos los jugadores. En este sentido, el Real Madrid venía de jugar un partido a 120 minutos contra el Bayern y con una preparación de cinco días para el gran partido, mientras que el Barça venía de caer eliminado y con un día menos de descanso.

Una vez concluido el choque, según aporta la Liga en sus estadísticas, el conjunto de Luis Enrique corrió más que el de Zidane en el partido. Concretamente un total de 105,43 kilómetros por 98,75 de los blancos, casi siete kilómetros más. Resulta significativo teniendo en cuenta que a falta de 13 minutos, Hernández Hernández expulsó a Sergio Ramos y obligó a remar contra corriente un partido que el equipo empató pero que terminó por perder al final con el gol de Messi. En cuanto a los nombres propios, el jugador que más corrió de todos los que pisaron el Bernabéu fue Sergi Roberto con hasta 12 kilómetros, seguido de Rakitic y Jordi Alba con más de 11, mientras que Piqué, Busquets e Iniesta sobrepasaron la decena de kilómetros. Por su parte en el Real Madrid, quiénes más distancia recorrieron fueron Toni Kroos y Carvajal, ambos con más de 10 kilómetros en sus piernas. Un partido de desgaste y donde quizá el esfuerzo acusado contra el Bayern pasó factura en los últimos tramos del encuentro.

Finalmente, otro dato que aporta la Liga es la velocidad punta que alcanzaron los jugadores de ambos equipos y sorprende esta clasificación teniendo en cuenta qué hombres había en el campo. El que más rápido corrió fue Gerard Piqué, quién alcanzó los 33,33 kilómetros por hora, seguido por dos madridistas: Marco Asensio con 33,22 y Cristiano Ronaldo con 33,14. Datos que reflejan que en el cómputo global el Barcelona superó a un Real Madrid que estuvo cerca de rozar la heroica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información