Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué, mira los datos de los "árbitros permisivos" en los Clásicos...

  • De las últimas 15 expulsiones en Clásicos 12 fueron de jugadores del Real Madrid
Real Madrid, Barcelona, Clásico Real Madrid, Barcelona, Clásico
Real Madrid-Barcelona FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Gerard Piqué ha vuelto a demostrar que abre mucho la boca pero que usa muy poco la cabeza al asegurar que en el Real Madrid están acostumbrados a los árbitros permisivos, pero los datos de los últimos Clásicos le dejan más que retratado.

De las últimas quince expulsiones que se han visto en los Clásicos un total de doce, sí doce, han sido de futbolistas del Real Madrid, mientras que solo tres de ellas fueron de jugadores culés.

Pero es que lo más alucinante es que solo en una de esas tres rojas culés el Barcelona acabó jugando con un jugador menos por cómo se dieron las otras dos.

Y es que en agosto de 2011 Villa vio una de esas rojas cuando estaba en el banquillo, por lo que el Barcelona siguió con sus once futbolistas sobre el terreno de juego.

En marzo de 2013 fue Víctor Valdés el que vio la roja en un Clásico, pero concretamente la vio cuando el árbitro ya había pitado el final del partido, por lo que, una vez más, el Barça no se vio en inferioridad.

El resumen es que el Real Madrid ha visto cómo se ha quedado en doce ocasiones en inferioridad numérica en los últimos Clásicos mientras que el Barcelona solo lo ha sufrido en una ocasión.

Además, Sergio Ramos ha visto la roja en cinco de esas doce ocasiones en las que el Real Madrid se quedó con un hombre menos sobre el campo. Ahora que Piqué siga diciendo sus bufonadas porque es la realidad la que le retrata.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información