Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Movida arbitral antes del Real Madrid-Valencia

  • La Federación ha cambiado la designación arbitral del partido entre el Real Madrid y el Valencia
Santiago Jaime Latre, Jesús Gil Manzano Santiago Jaime Latre, Jesús Gil Manzano
Santiago Jaime Latre y Jesús Gil Manzano FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La designación arbitral del partido entre el Real Madrid y el Valencia del próximo sábado (16:15) en el Santiago Bernabéu ha provocado cierta polémica por la decisión del Comité de Árbitros.

En un primer momento la Real Federación Española de Fútbol había anunciado al colegiado Santiago Jaime Latre como árbitro para el partido entre el Real Madrid y el Valencia.

Sin embargo, esa designación provocó una gran polémica porque Jaime Latre es el colegiado que dio validez este fin de semana al gol de Bakambu con la mano que le dio la victoria al Villarreal ante el Leganés.

La decisión de la Federación y del Comité de Árbitros sorprendió a todo el mundo porque parecía que se estaba premiando a Jaime Latre con un partidazo después de su error garrafal.

Sin embargo, solo un par de horas después de que se anunciase a Jaime Latre como árbitro del partido del Santiago Bernabéu se emitía un nuevo comunicado con un cambio de designación.

En ese nuevo comunicado ya no estaba el nombre de Jaime Latre y el que aparecía como árbitro del partido entre el Real Madrid y el Valencia era Jesús Gil Manzano, que será de manera definitiva el colegiado del encuentro.

De esta manera, Real Madrid y Valencia se han encontrado sin quererlo en el centro de una polémica por la designación arbitral del partido que les enfrentará este sábado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información