El Real Madrid estalla contra la última imposición de la Liga

  • El club blanco se niega a acatar las nuevas imposiciones que pretende imponer el organismo.
Florentino Pérez junto a Javier Teba Florentino Pérez junto a Javier Teba
Florentino Pérez y Tebas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha tenido un nuevo encontronazo con LaLiga. El club blanco ha rechazado oficialmente las imposiciones que pretende hacer para la próxima temporada, ya que chocan con los contratos publicitarios que la entidad tiene firmados con Adidas o Fly Emirates.

La Comisión Delegada de LaLiga aprobó que para la próxima temporada los clubes de Primera y Segunda División unifiquen la tipografía de los dorsales de sus camisetas, como sucede en la Premier League. Las marcas deportivas que visten a los clubes tendrán que adaptarse a lo dictado por el organismo en los encuentros del campeonato nacional o de Copa del Rey, pero no en competición europea.

Por otro lado, se ha ordenado también que en los videomarcadores de los estadios se emplee el reloj oficial y el cartel del cuarto árbitro con el tiempo de descuento, con la idea también de unificar. En este caso, LaLiga pretende emplear publicidad de Tag Heuer en los videomarcadores de todos los estadios.

El Real Madrid se niega

El Real Madrid ha hecho saber a LaLiga a través de un burofax, según Marca, que no está de acuerdo con las imposiciones y que piensa ordenar a sus patrocinadores que trabajen como vienen haciendo hasta ahora, haciendo caso omiso a lo que diga el organismo que preside Tebas. En el caso de los videomarcadores, por ejemplo, el club blanco perdería dinero con Fly Emirates, mientras que el diseño de los dorsales para la temporada que viene ya estaba preparado por parte de Adidas.

Un nuevo choque con Tebas y LaLiga que veremos en qué termina, ya que el Real Madrid no es el único club que no está de acuerdo, aunque parece ser que por el momento sí es el único que ha levantado la voz para protestar por estas medidas. El club blanco intentará salvaguardar sus intereses económicos, aunque eso suponga un enfrentamiento (otro más) con los organismos oficiales.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL