Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El impresionante récord que Marcelo logró en Riazor

  • El brasileño ya es el extranjero con más victorias ligueras en la historia del Real Madrid.
Marcelo montaje Marcelo montaje
Marcelo FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El alumno alcanzó al maestro este miércoles en Riazor. Marcelo igualó el récord de victorias en Liga de Roberto Carlos, convirtiéndose junto a su compatriota en el madridista extranjero que más partidos ha ganado en el campeonato nacional, con 211. El sábado intentará batir la marca en solitario.

Partidazo y récord para Marcelo este miércoles ante el Deportivo. El brasileño fue una vez más un puñal por la banda izquierda, generando multitud de ocasiones de peligro contra la portería gallega y demostrando que tiene ganas de ganar esta Liga. De momento, lo que ha conseguido el carrilero zurdo es igualar a un mito como Roberto Carlos con 211 victorias en el campeonato. Ambos comparten el honor, en este momento, de ser los dos jugadores extranjeros con más triunfos en Liga con el Real Madrid.

Se trata de un honor que Roberto Carlos dejará de tener muy pronto, y es que Marcelo espera batir el récord y quedárselo en solitario cuanto antes. El próximo sábado buscará ese objetivo con una nueva titularidad ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Marcelo ha conseguido este mérito en las mismas temporadas que disputó Roberto Carlos de blanco, once concretamente.

Cristiano Ronaldo le sigue de cerca

Será complicado que Cristiano alcance a Marcelo, dado que ambos suelen compartir titularidad y el brasileño tiene más años por delante (a priori) para seguir aumentando sus marcas, pero el portugués es el principal perseguidor de Marcelo con 197 victorias. Di Stéfano logró 191 triunfos en su época, mientras que Pepe también suma 180, completando el Top 5 de extranjeros más ganadores en Liga.

Marcelo suma en la actual temporada 20 victorias en Liga, mientras que las mejores para él en ese sentido fueron la 14-15 y la 09-10, con 28 triunfos respectivamente. En la 11-12 logró 26 triunfos, 25 en la 10-11 y 22 la pasada temporada. En la 13-14 sumó 19 y en la 08-09 alcanzó las 18. En la 07-08 logró 16 victorias, ocho en la 12-13 y sólo una victoria en su primera temporada (06-07), tras llegar en el mercado invernal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información