Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'palo' de Zidane a los suplentes culés

  • El francés se ha referido a sus jugadores como un conjunto que utiliza en su totalidad, no como otros equipos
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes de recibir al Valencia
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane confiesa estar muy bien de ánimos antes de encarar otra jornada de Liga y a las puertas de las semifinales de Champions. Para él no hay segunda ni primera unidad y reconoce que su trabajo es el más difícil teniendo que descartar a varios jugadores que podrían jugar perfectamente.

¿Cómo está anímicamente el equipo de cara al partido?

“Bien, tanto fisca como anímicamente. Hasta ahora todos lo hemos hecho fenomenal, siempre hay momento en la temporada donde se sufre pero desde el inicio hasta ahora podemos estar muy satisfechos de lo que hemos hecho. Ahora viene lo mas bonito y estamos bien”.

¿Qué le parece que se esté acusando a Michel de dejarse ganar?

“A mi eso no me interesa, sólo me interesa el partido de mañana”.

¿Mañana va a hacer una mezcla de jugadores del equipo A o del B?

“Esto es el Madrid, nos jugamos en cada partido la liga, la Champions…más de la calidad del grupo, me quedo con la seriedad, son muy profesionales y respetuosos. Queremos el mismo camino y es verdad que cada uno puede pensar que juega más o menos pero eso lo tengo que elegir yo y es lo más difícil para mí”.

¿Cómo está usted anímicamente?

“Estoy de puta madre”.

¿A usted le hubiera gustado entender esta política de rotaciones cuando usted jugaba?

“Si, cuando yo jugaba no era igual, había menos partidos. Hoy no, son jugadores que juegan casi todos en su selección y son 60-70 partidos y para mi tener a tantos muy buenos me da que pensar. Para nada soy valiente, es mi pensamiento, no soy la persona que voy a sentar a Cristiano o a Bale. Hablo con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos. Tenemos la misma idea y hay que hacer entender al jugador el camino y cuando están contigo los jugadores es fenomenal”.

¿Cuál es el estado de los jugadores?

“Están todos bien y más ahora. Hay momentos en la temporada que puedes dudar, ahora nos falta un mes para que todo acabe y los jugadores están convencidos de ello”.

¿Le molesta el debate del equipo A o el B o le enriquece el debate?

“Yo entiendo que la gente opine, pero soy el entrenador y estoy pensando en mi equipo. Tengo mi familia y luego el Real Madrid y mis jugadores”.

¿Cree que va a ser capaz de convencer a Cristiano de jugar de delantero?

“Siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando con su calidad puede jugar de delantero centro porque es muy bueno. Su posición siempre ha sido extremo y ha marcado casi 400 goles y no lo podemos olvidar. Luego con su calidad puede jugar en otro sitio”.

¿Usted entiende que puede proyectar que es injusto con que Isco, Asensio vayan al banquillo si están bien los demás?

“Si, puede parecer que soy injusto pero no pienses que lo soy, hay otro sitio, otro club otra situación donde los suplentes no juegan un minuto o tarde. Para mí siempre va a estar el grupo y todos son importantes. Luego tengo que elegir once y puedes pensar que hay partidos donde juegan los mismos o plan A o plan B, pero no hay eso para mí”.

¿Qué le pasa a Coentrao?

“Le duele una cosa, no es mucho porque él es el primero que no está contento porque quiere entrenar. Otra molestia le impide estar con nosotros, creo que es en el recto donde tiene la molestia”.

¿Cómo le puedes explicar a un futbolista como Isco que no juega contra el Bayern o Atleti que juega otro?

“Yo estoy aquí para eso, para explicarle al jugador esto. Es difícil porque fui jugador y jugaba casi siempre. La actuación de Isco de que no juegue cada partido es complicado. Tenemos partido mañana y el martes, Isco está enchufado y vamos a ver lo que pasa el próximo año”.

¿Cómo está Pepe, que se sabe de su futuro?

“Del futuro no se nada, lo que se es que su estado de ánimo está mejor. No tiene más dolor pero está mejor y espero que antes del final de temporada esté con nosotros”.

¿Cómo trabaja para elegir quién va a jugar en el puesto de Bale?

“No es que tenga una sola idea o un jugador en mi cabeza, hay varios parámetros: posición del jugador, como juega el adversario etc. Lo que se es que tengo muchas opciones porque tengo unos jugadores muy buenos”.

¿Ahora mismo querría hablar de las elecciones francesas?

“Estoy muy lejos de las ideas del frente nacional y me gustaría evitar todo esto”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información