Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia, con ‘miedo’ por la pelea Madrid-Barça por Theo

  • En el caso de que Theo llegue al Barcelona, el Real Madrid podría llamar a la puerta de Gayá, como suplente de Marcelo
Theo Hernández y Real Madrid Theo Hernández y Real Madrid
Theo Hernández se lleva un balón con Neymar FOTO: DC
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y puede desencadenar un efecto dominó entre jugadores y clubes. La pieza angular es Theo Hernández, que en el caso de no recalar en el club blanco y acabar en Barcelona haría activar la opción de un viejo conocido: José Luis Gayá.

Se prevé guerra en los despachos en el próximo mercado de traspasos entre Real Madrid y Barcelona por Theo Hernández. Por todos es sabido que el jugador, propiedad del Atlético de Madrid, interesa a los dos clubes más grandes de España y el hecho de que pueda acabar en uno u otro equipo, haría activarse otras opciones.

En el Real Madrid, la contratación de un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada es una prioridad, Fabio Coentrao no va a continuar y se necesita un sustituto que de descanso a Marcelo y de ese modo dosificarle. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para ambos clubes.

Parecía que la operación con el Real Madrid se podría cerrar más pronto que tarde pero ahora el Barça ha metido las narices y todo quedará en manos del futbolista. En el hipotético caso de que decidiera vestir de azulgrana, en el Real Madrid manejan un plan B, aunque en su momento fue plan A. Se trata de José Luis Gayá, un jugador que sonó y mucho en la temporada 2014/2015 para llegar al Real Madrid pero que finalmente terminó renovando con el Valencia hasta 2020.

El canterano del Valencia tiene la oportunidad este sábado en el Bernabéu de demostrar de lo que es capaz y de algún modo mostrarse a un equipo que siempre le ha tenido en mente, pero no es el único. Jugadores como Yuri de la Real Sociedad, Benjamin Mendy del Mónaco o Aaron Martín del Espnayol son candidatos también a ocupar el lateral izquierdo la próxima campaña para acompañar a Marcelo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información