Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cómo ha repartido Zidane los minutos en el frenético mes de abril?

  • Nacho Fernández ha sido el jugador más utilizado de toda la plantilla madridista.
Montaje Zidane Montaje Zidane
Real Madrid FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El mes de abril está llegando a su fin. Este sábado ante el Valencia el Real Madrid tendrá el último compromiso de un mes exigente y frenético, de los que marcan las temporadas y deciden los títulos. Los de Zidane lo han sacado con nota ya que se ‘cargaron’ al Bayern de Múnich en una dura prórroga y tuvieron en su mano ganar tanto Clásico, como Derbi, ambos fueron los únicos pinchazos del mes.

Y Zinedine Zidane lo ha sacado adelante siendo el equipo que tiene más cerca que nunca el doblete de ensueño. Liga y Champions están a solo 8 victorias más. Lo ha hecho con el grupo por bandera y aumentando la unidad de la mejor plantilla del mundo y quién sabe si de la historia.

El galo ha utilizado a los 24 hombres de la plantilla blanca y ha dejado una demostración de que este Madrid opta a repetir la gesta ya hicieron en 1958 (por partida doble) ganando los dos grandes títulos de la temporada. Zinedine los ha tenido que utilizar a todos, salvo al tercer portero Rubén Yañéz y solo unos minutos a Álvaro Tejero en Coruña.

Nacho Fernández con 683 es el futbolista que más minutos ha tenido sobre el césped. Tras el zaguero de Alcalá de Henares aparecen Marcelo y Sergio Ramos como el segundo y tercer jugador que más minutos han disputado en abril. Cabe decir, además, que 19 de los 24 jugadores que han disputado algún minuto han llegado a los 90 minutos.

750 minutos en un abril frenético

Abril dejaba 750 minutos por jugarse y el Madrid lo bordó salvo el minuto 92 del Clásico y los últimos 5 minutos del Derbi dónde han dejado escapar puntos que a día de hoy ya hubiesen coronado al Madrid con la Liga 33ª. Mayo empezará con las apasionantes semifinales de Champions y concluirá con la Liga por decidir. Zidane, a bien seguro, seguirá repartiendo fantásticamente los minutos de juego. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información