El Madrid salió airoso del 'terremoto' que le esperaba

El equipo de Zidane ha cerrado un mes de abril más que notable a pesar de la dificultad.


Cristiano, mano, cabeza

Cristiano Ronaldo




Nueve partidos ha tenido que disputar el Real Madrid en el mes de abril, varios de ellos muy exigentes, como el derbi, el Clásico o la eliminatoria europea ante el Bayern. Sin embargo, los blancos han dado la cara y han salido de su particular Tourmalet por la puerta grande: dependiendo de sí mismos para conseguir Liga y Champions, a pesar de los tropiezos ante el Atlético (1-1) y el Barcelona (2-3).

El Real Madrid comenzó el mes con una victoria ante el Alavés en casa (3-0) y otra en Leganés (2-4), un aperitivo de lo que se avecinaba posteriormente. En el derbi ante el Atlético, los blancos merecieron mucho más pero terminaron empatando a un gol, un resultado que fue beneficioso teniendo en cuenta que el Barça perdió después en Málaga. A partir de ahí, comenzó la eliminatoria ante el Bayern, que el Madrid saldó con dos victorias por 1-2 en Múnich y 4-2 en Madrid (tras la prórroga), con victoria intermedia en Liga ante el Sporting por 2-3.

Para ponerle la guinda a una buena actuación en el mes de abril, el equipo intentó sacar los tres puntos ante el Barcelona, pero se le terminaron escapando dos en el último suspiro. Eso no ha evitado que los blancos se levanten con dos nuevas victorias ante el Deportivo (2-6) y la conseguida este sábado ante el Valencia. El Real Madrid está en semifinales de Champions y ha sacado 16 puntos de 21 posibles. Podía haber sido mejor, pero los blancos siguen dependiendo de sí mismos para lograr los objetivos y están desplegando el mejor fútbol de la temporada. ¡A por ello!