Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga

  • Los blancos saben que si ganan los cuatro partidos que quedan serán campeones.
Montaje cuentas LaLiga Montaje cuentas LaLiga
Cuentas FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid ganó al Valencia y sigue dependiendo de sí mismo para alzar la 33ª Liga y llevarla a las vitrinas del Bernabéu. Los blancos se impusieron con fe y raza pura de madridismo a los ché que venían dispuestos a fastidiarles el título. 10 puntos de los 12 que hay en juego para cantar el alirón.

Las cuentas son claras. O todo o nada. El Barcelona no falló en su salida más complicada (0-3) y dejó LaLiga en un puño para decidirla justo en las jornadas finales. El Clásico les puso por delante en la clasificación y con el goal-average a favor. El Real Madrid tiene una ‘bala’ en la recámara (el polémico partido de Vigo) ya que guarda una jornada aplazada y que a la postre va a ser determinante para el campeonato nacional.

El Real Madrid visitará la próxima semana al Granada en Los Cármenes. Un equipo ya descendido que no se jugará más que el honor ante los blancos. El FC Barcelona, por su parte, recibirá a un ‘hambriento’ Villarreal que necesita los tres puntos para seguir aspirando en escalar posiciones de la tabla y afianzarse en Champions League.

Posteriormente será la última visita al Santiago Bernabéu

El Sevilla de Sampaoli amenazará a los blancos tal y como hizo en la primera vuelta. Si se gana el Madrid dará un paso de gigante hacia el título. Mientras, el equipo culé, deberá de viajar ante Las Palmas sin nada en juego. Tras ello el Madrid buscará colocarse líder en Balaídos ante un Celta de Vigo que estará jugándosela con el Manchester United en Europa League. Y la última jornada, la decisiva será ante el Málaga de Míchel en La Rosaleda, mientras que el Barça jugará en casa ante el sorprendente Eibar que estará peleando por Europa. Las cuentas están claras: ganar = campeonato. Hasta el final, vamos Real.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información