El precio que tendría el doblete para el Real Madrid

El club blanco tiene previsto repartir 40 millones de euros entre sus técnicos y futbolistas si ganan Liga y Champions.


Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones

Real Madrid, Undécima Liga de Campeones




Desde que se consiguió en 1958, el Real Madrid no ha vuelto a conseguir Liga y Champions en la misma temporada. 60 años han pasado, y el club blanco premiará a sus hombres, llegado el caso, con una suculenta cantidad. Florentino Pérez tiene la intención de repartir 40 millones de euros que saldrán del propio bolsillo del club, ya que ninguna compañía de seguros ha firmado la póliza que cubriera el riesgo, según apunta diario AS. Es decir, que de los beneficios logrados en Europa saldrán las primas.

El Real Madrid acumula 32 millones de euros hasta el momento en premios en Liga de Campeones, sin contar el market pool y lo que sumaría a esta cantidad en caso de pasar a la final y posteriormente en caso de levantar la Orejona. Los blancos lograrían cerca de 75 millones en premios si consiguieran el objetivo de revalidar el título. Y de ahí saldría la cantidad necesaria para premiar a los jugadores por su esfuerzo.

¿Cómo se repartirían esos 40 millones?

Los 24 futbolistas de la primera plantilla se embolsarían 1'5 millones de euros por cabeza, 2 millones de euros serían para Zinedine Zidane y los restantes 2 millones de euros se repartirían entre técnicos, los canteranos incluídos en la lista B de la Champions y el personal del primer equipo. Además, los empleados de toda la entidad recibirían un bonus, que consistiría en una paga extra idéntica a la mensualidad fijada en el contrato de cada trabajador.

Eso no es todo. Además, la idea de la plantilla es negociar con el presidente del Real Madrid un regalo más especial todavía que el dinero: un reloj conmemorativo del doblete. Sergio Ramos, según esta información, ya habría hablado con el máximo dirigente blanco para conseguir este otro premio, que sería entregado a parte de la prima. Por incentivos no será. Aunque los jugadores quieren ganar el doblete para entrar en la historia, más que por engordar su cuenta corriente o sumar un reloj más a su colección.