Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A qué equipo da como favorito Alkorta?

  • El vasco se mojó y dio su pronóstico en el Diario AS.
Carvajal en el Derbi Carvajal en el Derbi
Alkorta
Manuel Calero Manuel Calero

Rafa Alkorta ve al Real Madrid como ganador del euroderbi ante el Atlético de Madrid. Cree que será su ex equipo quién se lleve la palma en Europa. Además, dio las claves del encuentro ante los rojiblancos y habló de la importancia que tiene Isco Alarcón.

Sobre cómo ve el derbi lo argumenta de la siguiente manera: “Es una eliminatoria bonita y creo que el Atlético tenía ganas de coger al Madrid en dos partidos. A uno no le sale bien y con la vuelta en el Calderón el Madrid va a tener que apretar mucho para pasar”, explicó al Diario AS.

El bilbaíno se imagina un partido abierto y con muchos matices: “Nunca sabes qué partido va a salir. El Madrid jugó muy bien en el Calderón, pero después en el Bernabéu no tuvo suerte. Ahora se juegan 180 minutos y seguro que el Madrid saldrá a por el partido desde el principio. Hay que tener en cuenta que el Atlético controla muy bien y sabe esperar al rival. El partido tendrá muchos matices, pero 180 minutos dan para mucho”.

Ve favorito al Real Madrid y se moja con un resultado para el encuentro: “Diría que el Madrid, pero el Atlético está guardando todo para esta eliminatoria. Está bien en Liga, pero esta eliminatoria la tiene entre ceja y ceja y el Madrid tendrá que jugar muy bien. Pasará el Madrid porque será un 2-1 en el Bernabéu y un 1-1 en el Calderón”, sentenció.

Entra también en el debate de equipo A o B y da su pronóstico: “La plantilla es muy amplia y todos los están haciendo bien. El equipo de Zidane es el A si están todos bien, pero los demás se han ido adaptando bien y han aprovechado los minutos. De eso la culpa la tiene Zidane, ha mantenido a todo el mundo con la ilusión de jugar. Contra el Atlético sí que cambiaría de esquema porque el 4-4-2 me parece un buen sistema para hacerles frente. Creo que lo necesitas porque es creativo y entre tanto jugador te puede sacar un buen pase. Además, está haciendo mucho esfuerzo por defender. No sabemos si jugará él o Asensio, pero el que lo haga le dará un aire diferente al equipo”

Sobre la Liga

Dejando a un lado la Champions League finalizó hablando sobre la Liga y el camino del Real Madrid hacia la 33ª Liga: “Al Madrid no se le debería escapar la Liga porque lleva todo el año ahí arriba y a pesar de algún despiste, solo por equipo y por todo, debería ganarla. Ninguno puede fallar, pero no creo que todos lo vayan a ganar todo de aquí al final. El Madrid tiene Champions de por medio y le puede gastar”, concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información