Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los republicanos tendrán su camiseta madridista

  • El Real Madrid estaba en contra de 'quitar' la corona a su escudo en la versión republicana.
Camiseta republicana Camiseta republicana
Republicana
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá su camiseta republicana tras la sentencia del tribunal. En el club blanco, con Florentino Pérez en cabeza, acusa a los creadores de un delito contra la propiedad intelectual y en la Audiencia de Madrid ya se ha rechazado su apelación.

El Madrid CF ficticio es liderado por la marca 198 ‘Solo valores’ y ya tiene ‘su’ camiseta: “La camiseta del equipo que mantiene el blanco puro, paga impuestos en España y no especula con el terreno”, explican.

El Real Madrid ha tratado de evitar a toda costa que el Madrid CF no fuese real y la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado dando por bueno el símbolo de la República en la camiseta merengue ya que se trata de un elemento “de ficción” que trata de “representar los valores republicanos”.

Florentino Pérez entiende que se trata de una comercialización del negocio gracias al Real Madrid y ha tratado de impedir lo inevitable.

El lema de la marca 198

Las prendas de 198 son muy comunes en el entorno de Podemos con Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero y en la marca de ropa se defienden excusando su madridismo:  "La camiseta del equipo de fútbol de Madrid que tiene coraje guerrero, que tiene señorío, que mantiene el blanco puro, que paga impuestos en España, que juega limpio, que no especula con terrenos, que ama el deporte y no el negocio y que ante todo tiene valores más allá del dinero". La polémica está servida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información