Saviola: "Puedo jugar en el Madrid"





Será titular ante el Real Unión. Llega el momento de Saviola, quien sabe si uno de sus últimos, para demostrar que no está de paso por la casa blanca y que sueña con triunfar en el Real Madrid.

¿Está ante su momento más esperado?
Espero que sí, lo deseo como nadie. No es fácil para mí estar tanto tiempo sin jugar. Pasar los minutos calentando en la banda y después no entrar al campo. No es nada fácil.

Ante el Málaga, con diez jugadores, Schuster le dio minutos importantes del partido y se perfila titular ante el Real Unión
En estos momentos me siento con mucha confianza. Se que llegan momentos del año en los que los delanteros tenemos que estar bien. Ante el Málaga entré con fuerza, me moví bien y creo que jugué un buen partido. Espero que el técnico cuente más conmigo.

¿Se siente mayor responsabilidad aún cuando se juega poco?
Si, los que jugamos menos sabemos que cuando entramos tenemos que hacerlo bien, estar a la par de los compañeros. Por eso, espero que el técnico pueda tener más confianza en mí, para poder demostrar a todos que puedo jugar en el Real Madrid.


La pasada temporada el guión fue similar, pero cuando comenzó a tener minutos con la Copa, llegó una inoportuna lesión
Espero que esta temporada sea diferente. Me encuentro bien físicamente y sólo necesito confianza. Trato de asumir la responsabilidad con muchas ganas e ímpetu, sabiendo que el equipo necesita a todos sus jugadores. Estoy preparado para lo que viene.
 

¿Por qué nunca se ha quejado?, ¿cómo mantiene su paciencia?
Imagino que va con la forma de ser de uno. Los que están cerca mía saben lo que me gusta el fútbol, lo que deseo jugar. Soy el primero al que le encantaría estar en el equipo titular y rendir al máximo cuando me necesitan. Deseo jugar más, siempre lo tengo en mi cabeza.

¿No ha hablado con Bernd Schuster de su situación?
Ahora no. Lo hice al principio de temporada. Le dije que este año quería jugar más y me admitió que existía esa posibilidad, por lo que entendí que debía quedarme en el Real Madrid. Luego, van pasando cosas. Ahora, llega un momento en el que ojalá pueda ser más útil.

Aunque siempre duela entrar por la lesión de uno compañero, pero en su caso ya es hora de mirar por uno mismo
Es cierto, siento la lesión de mi compañero y espero que Ruud (Van Nistelrooy) se recupere pronto porque es un jugador importantísimo para nosotros, pero la verdad es que quedamos tres delanteros. Schuster puede confiar en nosotros y estar tranquilo.

Más si cabe con el momento que vive el ''Pipita'' Higuaín
La verdad es que está en un momento muy grande. Esos que conocemos los delanteros, cuando sientes que estas en racha. Todas las pelotas que toca son goles y hay que aprovecharlo. Está en un momento dulce.

En el lado negativo está la cantidad de goles que encaja el Real Madrid. ¿Qué está fallando defensivamente en el equipo?
La temporada pasada nos metían menos goles pero no es cuestión de buscar culpables. Sabemos que tenemos que mejorar y estamos en una buena situación para hacerlo. También juegan los rivales y el último por ejemplo, el Málaga, planteó un partido interesante. A veces es mérito del rival y no culpa nuestra.

La eterna comparación con el gran rival, el Barcelona, esta temporada deja dudas en la casa blanca
Bueno, ellos andan bien, pero tenemos que mirarnos a nosotros. Nos está costando ganar pero también remontamos partidos con fuerza. En el último lo hicimos con diez jugadores, a base de ímpetu. Ganar así sabe aún mejor y podemos ir a más.

¿Cómo ha acogido el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador de Argentina?
Bien, la verdad es que nadie mejor que Diego. Sabemos su historia, lo que quiere a la camiseta de Argentina. Es una motivación extra para todos los jugadores que vestimos la albiceleste.

Su llegada ha desatado en su país elogios como críticas por su falta de experiencia en los banquillos. ¿De que lado está?
Es relativo. Hay tantos entrenadores con muchísima experiencia que no levantan bien y otros con menos te hacen campañas brillantes. Por eso, en el fútbol, la persona que dirige a un seleccionado tiene que estar tranquila, convencido de que puede sacar buenos resultados. Ojalá que Diego tenga toda la suerte del mundo.

¿Su gran sueño es volver a vestir la albiceleste?
Se que tenemos un seleccionado muy importante, con jugadores que brillan en todos los lados del mundo. Espero, desde ahora, poder jugar más para ser convocado. Es lo que siempre anhelé, estar en mi selección.

¿Cómo está viviendo la mala situación que vive River Plate y el adiós del ''Cholo'' Simeone?
Triste. Me pone muy triste porque quiero muchísimo la camiseta de River. Fue mi casa y la seguirá siendo. Ver a mi equipo en una situación tan complicada me entristece mucho. Ojalá que, venga el técnico que venga, mejore como está y lleve a River a donde se merece.