Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Asquerosa manipulación con el primer gol de Cristiano al Atleti!

  • Diferentes medios intentan hacer ver a sus lectores que había fuera de juego en el primer gol del Madrid, algo completamente falso.
montaje, posición, legal, Cristiano montaje, posición, legal, Cristiano
Fuera de juego inexistente de Cristiano FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cristiano Ronaldo no estaba en fuera de juego en el 1-0 al Atlético, por más que algunos medios parezcan empeñados en hacer creer eso a sus lectores. El hat trick del luso y la goleada que da medio pase a Cardiff al Real Madrid han escocido mucho, y el antimadridismo busca patéticas excusas.

La prensa antimadridista ha vuelto a demostrar su forma de proceder, indigna de un buen periodismo. La brutal manipulación de los medios respecto al tanto que abrió el marcador ante el Atlético está sacando a la luz las vergüenzas que tenían escondidas. Aunque no demasiado, suele ser habitual ver cómo derraman bilis contra el Real Madrid cada vez que los blancos consiguen algo importante.

Todo comenzó durante la retransmisión del encuentro en Antena 3. Petón no tuvo reparos en decir sin sonrojarse que era "fuera de juego" de Cristiano, quien remató a gol en posición legal después de un fuera de juego posicional en una acción anterior. Esteva, Marcos López e Iván Helguera callaron inicialmente, hasta que el segundo se atrevió a contar la verdad: que en la primera jugada Cristiano no participa y que, por tanto, el gol es legal, algo en lo que Helguera coincidió. Petón intentó arreglar las cosas después, quedando peor todavía al insinuar que el portugués hacía por ir al balón en el primer centro. ¡De traca!

Los medios escritos, en la misma línea de manipulación

Pero no fue sólo Petón quien 'lloró' amargamente por ese 1-0. También en la prensa escrita hemos podido ver una lamentable manipulación. Y es que tanto la prensa catalana como AS utilizan la imagen del primer centro a Cristiano para ilustrar la noticia sobre la polémica, dando a entender que existía posición antirreglamentaria (es la imagen de la izquierda en la foto que acompaña a esta noticia). Sin ningún sonrojo, es lo mismo que han hecho en redes sociales numerosos culés y atléticos escocidos por la goleada que pone al Madrid a un paso de otra final de Champions.

La realidad es que en el centro inicial de Sergio Ramos, Cristiano no está en posición legal, pero no hace ningún intento por ir a por el balón. Tras el rechazo de Savic, la defensa del Atlético retrocede y Cristiano está habilitado en el momento del centro de Casemiro. Gol legal, duela a quien duela. Y parece, visto lo visto, que es a mucha gente. ¡Que sigan llorando! ¡Dan mucha pena!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información