La UEFA ridiculiza al antimadridismo con el caso Ramos

Según Marca, el máximo organismo del fútbol europeo no rearbitrará la jugada de Sergio con Lucas Hernández.


Sergio Ramos, Real Madrid, Bayern

Sergio Ramos, Real Madrid, Bayern




Así lo asegura el diario Marca, que asegura que la UEFA ha decidido no juzgar esa jugada entrando de oficio, tal y como venían reclamando diferentes medios de comunicación. La principal causa de ello es que desde el máximo organismo del fútbol continental no consideran que esta acción fuera peligrosa.

La caverna culé y algunos medios antimadridistas más venían asegurando que ha habido casos en los que se ha rearbitrado por parte de la UEFA para castigar acciones que no fueron sancionadas por los árbitros. Sin embargo, hay un factor común en todos esos casos: se trató de jugadas peligrosas y graves, y en ningún caso un pequeño golpe puede ser considerado como tal. Si tuvieran que sancionar a Ramos por esa jugada, también podría pedir el Real Madrid que se sancionara a Godín por el codazo que dio a Casemiro.

La jugada de Ramos y Lucas, un lance sin importancia

La UEFA sólo entra a rearbitrar determinadas jugadas en las que se producen lesiones graves o en las que ha habido una máxima violencia por parte del infractor, unas circunstancias muy distintas a lo que se pudo ver entre Sergio Ramos y Lucas Hernández. Es cierto que el capitán del Real Madrid se equivocó, pero no es menos cierto que su intención no fue lesionar, sino más bien marcar territorio.

De este modo, Sergio Ramos sólo se habría perdido la vuelta en el Calderón en el caso de ser expulsado por Atkinson. Como no fue así, el sevillano podrá jugar el derbi del próximo miércoles y si no pasa nada, podrá estar en la final de Cardiff en el caso de que el Real Madrid consiga sellar su billete definitivamente. Pueden seguir llorando los escocidos antimadridistas.