Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, la BBC, Mbappé, su futuro... Zidane, más claro que nunca

  • El entrenador del Real Madrid no ha esquivado ninguna pregunta en la previa de la visita a Granada.
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane no se ha mordido la lengua este viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada y ha hablado sobre todos los temas posibles: el posible Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, la BBC, la posible llegada de Mbappé... Zizou no ha esquivado ninguna pregunta y ha dejado numerosos titulares, como puedes ver a continuación, pero sobre todo ha explicado que el equipo dará el máximo, como siempre, para sumar los tres puntos en un partido vital para la Liga.

Visita al Granada

"Vamos a intentar seguir igual. Faltan pocos partidos, sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros y vamos a intentar dar todo como siempre, seguir con lo que estamos haciendo".

Opiniones sobre su trabajo

"No es que no me interese, es que lo que estoy haciendo es intentar lo mejor posible. Yo sé que entiendo de fútbol y para mí es lo más importante. El presidente me ha dado la posibilidad de entrenar a este gran club y todos los días vengo con una ilusión tremenda de mejorar. La gente puede opinar, y no lo voy a cambiar. Hablar de eso no sirve para nada, lo que sí me interesa es lo que hago todos los días e intentar progresar. Este club es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional".

Cristiano Balón de Oro

"Lo que Cristiano está haciendo tiene mucho mérito, y es mérito suyo. Ha ganado muchos Balones de Oro y creo que está cerca del próximo".

¿Le preocupa el clima de euforia?

"No estoy preocupado por nada, pero no hemos ganado nada. Podemos ganar dos, uno o ninguno. Lo único que sé y los jugadores también es que todo lo que estamos haciendo hay que seguir hasta el último minuto del último partido. Es lo que queremos hacer, luego no sé lo que va a pasar. Lo que me gusta de todos los jugadores es que trabajamos con humildad y respeto a todos los rivales, vamos a seguir hasta el final".

Tifo del Bernabéu

"Yo he visto muchas pancartas en todos los estadios y esto forma parte del mundo del fútbol, de los aficionados. Siempre va a pasar. A veces cuando estás en contra estás jodido, con perdón, pero esto es algo que no se puede cambiar".

Futuro en el Real Madrid

"No voy a cambiar nada, siempre digo lo mismo porque este club es así. Dependes de los resultados y nada más. Quiero mucho a este club, lo tengo en mi corazón. Llevo casi 17 años aquí, pero sé exactamente donde estoy y sé que si no rindes te vas a tu casa. La realidad la tengo en mi cabeza, pero no me impide seguir trabajando bien, soñar e intentar hacer lo que he hecho siempre en mi carrera: intentar ganar".

Granada descendido

"Es peor que el Granada está descendido, porque no se juega nada. Han tenido una mala temporada, pero es un equipo que ha demostrado que tendría que estar en Primera y sus jugadores son de calidad. Me preocupa que nosotros tengamos la cabeza metida en el partido. Es un partido muy importante y si pensamos que va a ser fácil nos equivocamos. No lo vamos a pensar, lo hemos preparado bien y lo vamos a intentar hacer de la mejor manera posible".

Palabras de Kroos sobre el 4-4-2

"Nosotros empezamos de una manera y podemos acabar de otra. Siempre va a ser así. No sé si quieres que diga que tenemos menos equilibrio con la BBC o algún problema. Yo creo que no, al contrario. Son jugadores de talla mundial, pero es cierto lo que dice Kroos. Podemos empezar de una manera y terminar con más equilibrio cuando el partido lo necesita. Intento hacer eso, jugando luego con jugadores de banda que pueden defender y atacar. Es más para mantener un resultado, pero cuando hago un cambio no es sólo para eso. El otro día cuando entraron Asensio y Lucas fue para atacar, no sólo defender. Cada uno puede opinar, pero estoy contento con la BBC y con todos, cuando cambiamos de dibujo también".

Guiño de Simeone a Morata

"Álvaro Morata es jugador del Real Madrid y está muy bien aquí, está comprometido y metido en este club, el club de su vida".

BBC por decreto

"No juegan por decreto, y lo sabes. Puedes pensar que los que juegan menos lo hacen mejor, pero todos lo hacen bien. Los partidos que jugamos con los tres arriba, hay pocos partidos en los que no estuviéramos bien. Para hacer los equipos es complicado, porque todos son muy buenos y lo hacen fenomenal. Pero la BBC lo hace muy bien también".

Piropos a Cristiano Ronaldo

"Cristiano tiene el respeto de todos, de la afición primero, del club y del entrenador. Y de sus compañeros. El resto... A Cristiano lo quieres mucho o no. No hay término medio. Él lo sabe".

Rotaciones de Cristiano

"Hablo mucho con Cristiano y él sabe que todos los años hasta ahora ha tenido 60 o 70 partidos cada año, y la acumulación hace que él tenga que descansar de vez en cuando. Él se conoce muy bien. No soy el entrenador que ha sentado a Cristiano, no es así. Hablo con él y sé que a veces los jugadores tienen que descansar. Teniendo todos los partidos, si queremos llegar a tope todos a veces tienes que hacerlo. Pero nada más, es diálogo entre los jugadores y yo y está yendo muy bien. El año que viene veremos".

Problemas en defensa

"Fabio va a estar con nosotros mañana, Pepe está bien y creo que la semana que viene va a estar con nosotros. Mañana no va a estar. Lo de Raphael es que se ha resentido de algo, no es mucho pero como siempre no queremos arriesgar con alguien que tiene molestias".

Posible fichaje de Mbappé

"Dije que casi firma con el Real Madrid, pero al final no ocurrió. Está demostrando su calidad, está haciendo una temporada excepcional pero no voy a hablar. Son simplemente comentarios que son hablar por hablar. Me centro en los jugadores que tengo a mi disposición y no voy a hablar de jugadores que no son míos, aunque tenga una opinión al respecto".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información