Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos dejan en ridículo a Luis Enrique

  • El técnico asturiano volvió a 'sobrarse' en la sala de prensa y afirmó que tiene mejor banquillo el Barcelona.
Montaje suplentes Madrid y Barcelona Montaje suplentes Madrid y Barcelona
Banquillos FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

¿Ha aportado más el banquillo del Real Madrid que el del Barcelona? Le preguntaron a Luis Enrique antes de medirse al Villarreal. El asturiano, haciendo uso de su habitual ‘soberbia’ y ‘chulería’ respondió con un rotundo “no” llamativo y que le deja en ridículo si analizamos los datos. En DC nos hemos propuesto volver a reflejar la realidad: Luis Enrique es un ‘bocazas’:

Los suplentes del Real Madrid, es una obviedad, han aportado más que los del FC Barcelona. Los merengues han marcado un 48% de los goles mientras que los culés han anotado un 21% de los tantos de todo el equipo.

Sobre la participación también queda claro que Zidane cuenta mucho más con el grupo que Luis Enrique con los suyos. 16243 minutos de los blancos por 12853 de los azulgrana. Un ‘trecho’ demasiado grande como para obviarlo.

También hay que sumar que el ‘fondo de armario’ del Madrid tiene más asistencias (37 a 19), pases (8770 por 8362), regates (444 a 235). Luis Enrique ha vuelto a salir con la ‘cara pintada’ por otra chulería de las suyas que se debería de pensar más antes de soltarla…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información