Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'zasca' de Coentrao a Piqué y a varios defensas culés

  • El jugador portugués ya ha dado más asistencias en la Liga en el partido de Granada que Piqué, Umtiti, Digne y Mathieu en toda la competición.
Coentrao - Piqué, Umtiti Coentrao - Piqué, Umtiti
Coentrao - Piqué, Umtiti
Rubén Gómez Rubén Gómez

Es evidente que Fabio Coentrao no ha tenido su mejor temporada en el Real Madrid. Las lesiones y la falta de continuidad no le han permitido rendir al nivel que tanto él como Zidane hubieran deseado para darle más respiros a Marcelo en la posición de lateral izquierdo.

Eso sí, a pesar de que su fondo físico no es el mejor, a Coentrao no se le ha olvidado para nada jugar al fútbol. La mejor prueba de ello fue su espectacular asistencia de gol a James Rodríguez en la jugada del 0-2 en Granada. Un envío medido tanto en fuerza como en dirección a la cabeza del colombiano, un pase de calidad. Un asistencia 10.

Ese pase de gol de Coentrao ha sido el primero que ha dado esta campaña en los pocos minutos que ha jugado en la Liga. Sin embargo, si hacemos una comparación con los defensores del Barcelona, nos damos cuenta que en el partido de Granada el portugués ya ha dado más pases de gol en esta Liga que futbolistas como Piqué, Umtiti, Digne o Mathieu.

De hecho, esos cuatro jugadores culés no han sido capaces de dar ninguna asistencia de gol a sus compañeros en el torneo de la regularidad. Y eso que especialmente Piqué y Umtiti son jugadores que disputan muchísimos minutos a lo largo del curso.

Por lo tanto, cuando un culé intente menospreciar a Coentrao se le puede dar este dato que sonrojaría al más pintado. El portugués ha sido más productivo a nivel de asistencias en un ‘rato’ que muchos de sus zagueros durante toda la temporada ¡Los números mandan y Coentrao deja en ‘ridiculé’ a más de uno!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información