Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vergüenza arbitral que sostiene al Barça

  • Los culés suman 7 penaltis seguidos en Liga sin recibir uno solo en contra
Montaje ayudas árbitro al Barcelona Montaje ayudas árbitro al Barcelona
Penalti a favor del Barça
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Como una auténtica vergüenza. Así podría calificarse el constante favor arbitral en el que vive instalado el Barcelona. Tras el penalti por manos involuntarias de Jaume Costa señalado en contra del Villarreal, los culés ya pueden presumir de alcanzar por primera vez en su historia la cifra de siete penaltis lanzados sin recibir ni un solo en contra.

El colectivo arbitral ha mantenido con vida al Barça en esta Liga; entre la ‘MSN’ y los árbitros, Luis Enrique se ha salvado de un ridículo histórico por culpa de una plantilla que en su conjunto no ha dado la talla. Pese a las quejas constantes e injustificadas de Gerard Piqué, el Barcelona no puede quejarse de los árbitros sino más bien todo lo contrario. Tantas y tantas jugadas dudosas se han resuelto siempre a favor de los culés que, en ocasiones, cuesta creer en la honorabilidad de los colegiados.

Los siete penaltis pitados a favor sin recibir ni uno solo en contra, los 19 señalados la pasada campaña o las 11 expulsiones de la temporada pasada del rival de turno, han puesto las dos últimas Ligas en bandeja al conjunto barcelonista. Pese a todo, en la pasada el Real Madrid luchó hasta la última jornada y, en esta, depende de sí mismo para ganarla a tres jornadas de la conclusión.

El victimismo constante  en ‘Can Barça’ asquea no solo al madridismo sino a los aficionados al fútbol que quieran una competición limpia y no con ayudas constantes al club que, recientemente, se ha adherido al pacto nacional por la independencia de Cataluña. El Barça no hace más que dar ejemplo a la sociedad, pero un ejemplo negativo. Si ustedes tienen niños no les pongan los partidos de los azulgranas porque conocerán en primera persona como se comete un atraco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información