El patrón del futuro Real Madrid no se toca

El Real Madrid tiene claro que el modelo de fichajes y de tratamiento de plantilla no se puede cambiar


Zinedine Zidane, Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Florentino Pérez




Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen claro que el modelo instaurado desde hace unos años en cuanto al tipo de fichajes y, sobre todo, el manejo de la plantilla han sido decisivos para conseguir los últimos éxitos.

Es decir, que el Real Madrid va a seguir fichando jóvenes que tengan muchísima proyección y que ya hayan comenzado a destacar en sus actuales clubes o en la cantera merengue, aunque sea con una cesión previa.

Esa es la filosofía que ha instaurado Florentino Pérez en los últimos años y que tantos títulos ha dado, con dos de las últimas tres Copas de Europa y a un paso de una nueva final.

Dani Carvajal es el ejemplo para los canteranos y jugadores como Asensio son el reflejo de los movimientos del Real Madrid en el mercado y por eso ahora se sigue a futbolistas como Mbappé o Vinicius.

Tanto Mbappé como Vinicius, así como otros jóvenes que han sonado como posibles refuerzos responden al perfil de Asensio ya que tienen mucha carrera por delante y pueden dar al club los mejores años de sus vidas.

Además, el tratamiento de la plantilla seguirá siendo como hasta ahora, con rotaciones para que todos tengan minutos y cada futbolista sienta que forma parte de un conjunto ganador.