Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué opciones le da la UEFA al Atlético?

  • El conjunto rojiblanco tiene un 5'6% de posibilidades de remontar la eliminatoria ante el Real Madrid.
Cristiano, gol, Atlético Cristiano, gol, Atlético
Derbi FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid tiene pie y medio en la final si hacemos caso a las estadísticas históricas de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo da un 94'4% de posibilidades de clasificación a los blancos.

La UEFA ha hecho públicos los porcentajes de posibilidades para los equipos en semifinales de la Champions tras los resultados que se dieron en la ida. El Real Madrid tiene prácticamente en el bote el pase a Cardiff si hacemos caso a la estadística, ya que sólo en 26 ocasiones se remontó un 3-0 a lo largo de la historia en competición europea, de un total de 468 intentos... En 442 pasó el equipo que tenía ventaja.

Se trata de un dato rotundo que hace que el Real Madrid cuente con un 94'4% de posibilidades de acceder a Cardiff, mientras que el Atlético cuenta con un 5'6% de opciones. El club blanco, sin embargo, no da por hecho que vaya a clasificarse y plantea el encuentro de este miércoles con hambre de victoria.

Sólo una vez en semifinales

En semifinales, sólo en una de las cinco ocasiones que se dio un 3-0 en la ida hubo remontada. Fue el FC Barcelona quien lo logró ante el Gotemburg en 1986, después de perder en Suecia. El conjunto azulgrana se fue a la final tras los penaltis, después de repetir el resultado de la ida. Posteriormente, pagarían su suerte palmando ante el Steaua de la misma manera en la final de Sevilla.

Por otro lado, en la otra semifinal el Mónaco cuenta con un 0% de posibilidades según la UEFA. El motivo de ello es que nadie ha remontado nunca un 0-2 en la máxima competición continental. De este modo, el Real Madrid - Juventus es el enfrentamiento más probable en la final de Cardiff. Sin embargo, ya se sabe que las estadísticas están para romperlas. El equipo de Zidane no se relajará y seguramente la Juve tampoco, lo que hará las machadas de sus rivales más complicadas todavía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información