Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último logro de Zidane en el Madrid

  • El francés ha conseguido recuperar al olvidado Danilo
Zinedine Zidane, Real Madrid Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Le ha costado casi dos temporadas completas, pero Danilo ya empieza a parecerse al lateral que asombró a Europa en el Oporto. El Real Madrid pagó 30 millones de euros por el sustituto natural de Dani Alves en Brasil pero su fútbol no había aparecido, hasta ahora, por el Santiago Bernabéu. Zidane lo ha logrado: la competencia con Carvajal ha sacado lo mejor de Danilo en los últimos partidos.

El habitual ‘colegueo’ de algunos periodistas con ciertos jugadores le perjudicó al máximo. Algunos intentaron desprestigiarle desde el primer día simplemente porque llegar al Madrid como una competencia sana de Dani Carvajal. El brasileño devorado por la presión y por la camiseta del Real Madrid, llegó a desesperar al Santiago Bernabéu. Zidane hizo borrón y cuenta nueva y logró resetear a un jugador que parecía perdido.

Y lo ha hecho liberándole de la presión del Bernabéu, dándole minutos fuera de casa hasta que ha conseguido recuperar el punto de confianza necesario para enfrentarse al exigente estadio madridista. Ha sido titular en Eibar, Leganés, Gijón, Coruña y Granada y contra el Alavés en el Bernabéu. En esta serie de partidos, ha repartido dos asistencias, ambas a Álvaro Morata.

Atrás quedan los malos días, la mala suerte infinita con goles en propia meta en Sevilla o Vigo y los errores constantes tanto en defensa como en ataque. Danilo se ha recuperado, y cómo no podía ser de otra manera, Zinedine Zidane tiene gran parte de culpa. Es tal el grado de confianza del brasileño en estos momentos que se ha ganado el derecho a soñar con ser titular el próximo miércoles en el Vicente Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información