Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabio Coentrao negocia su salida del Madrid

  • El lateral luso tiene una oferta del Sporting de Lisboa y podría rescindir su contrato en las próximas semanas.
Coentrao jugando Coentrao jugando
Fabio Coentrao
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Sporting de Portugal quiere fichar a Fabio Coentrao para la próxima temporada. El lateral del Real Madrid ha recibido la llamada del club lisboeta para intentar su contratación y su agente, Jorge Mendes, estaría negociando los términos de su nuevo contrato, según Correio da Manha.

Fabio Coentrao tiene muy complicado seguir en el Real Madrid la temporada que viene. El futbolista portugués hará las maletas y el Sporting de Lisboa puede ser su destino. De momento, la prensa lusa asegura ya que el club lisboeta y Jorge Mendes están manteniendo conversaciones para cerrar un acuerdo.

El Real Madrid no recibiría un euro por la operación, ya que el club blanco lo único que desearía es quitárselo de encima y no tener que desembolsar la altísima ficha del luso en los dos años de contrato que le restan.

Rescisión de contrato y carta de libertad para Coentrao

El acuerdo entre Coentrao y el Sporting, por tanto, está supeditado a que Fabio consiga rescindir su contrato con el Real Madrid y obtener así la carta de libertad. A sus 29 años, firmaría un nuevo contrato mucho menos suculento, pero podría tener la ocasión de volver a sentirse importante como futbolista. En el club blanco, todo indica que no volverá a tener el mismo protagonismo que en sus primeros años.

A pesar de estas informaciones, sigue habiendo un problema para que Coentrao vaya al Sporting: su pasado en el Benfica. El lateral zurdo afirmó hace un par de años que nunca firmaría con el equipo franjiverde: "Contrariamente a los rumores que dicen que iré a Portugal, y a pesar del respeto que tengo por los clubes portugueses, en Portugal sólo jugaré en el Benfica", prometió. ¿Faltará ahora a su promesa?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información