Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Zasca' monumental de Sergio Ramos al Atlético

  • El capitán blanco apela a la unión del equipo de cara a mañana y no se deja intimidar por campañas colchoneras
Ramos, Sala de prensa Ramos, Sala de prensa
Sergio Ramos junto a Zidnae en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Sergio Ramos ha vivido muchos derbis pero el de mañana en el Calderón será especial, ya que vale un pase a una final de Champions. El héroe de Lisboa ha reconocido que este tipo de partidos con este tipo de ambientes le motivan y sobre los tweets que han publicado recientemente en el Atleti, Ramos lo tiene claro: que pongan lo que quieran, que nada va a cambiar.

¿Qué les vas a decir a tus compañeros antes de salir al campo?

“Salir con las ideas muy claras, hay que vaciarse y dejarnos en alma, el nivel de concentración hay que mantenerlo en todo momento y confiar en nosotros. La clave esta en la unión”.

¿Os molestan los mensajes del Atleti?

“No estoy en esa afición, viví un gran ambiente en el Bernabéu, que ellos pongan tweets no vamos a entrar. Vamos a ir a jugar al fútbol y con ganas de que llegue mañana. Sabemos que el resultado es bueno y vamos a ir a ganar”.

¿Qué partido creéis que se va a dar, y va a influir en asunto de Theo?

“No es le momento de hablar de fichajes, cuando acabe la temporada abriremos las puertas a los nuevos. De cara al partido, te juegas una final y sabemos lo que conlleva en cuanto a concentración, eso es lo que vamos a dar en el campo”.

¿Os esperáis un ambiente caliente?

“Ellos tienen una afición que anima y eso me motiva aún más. A día de hoy el equipo lo aguanta muy bien, no hay mucha diferencia en comparación con la del Bayern, pero no va de aficiones. Por mucho que quieran alimentar desde fuera no va a cambiar nada”.

¿Se nota vértigo en la plantilla o seguridad?

“Creemos en nosotros mismos, vértigo todo lo contrario, dependemos de nosotros y estamos en el camino idóneo, podemos ganar dos títulos o perderlos y vamos a hacer lo posible para ganarlos. Ahora viene lo bueno y veremos lo que pasa, yo firmaría todos los años esto”.

¿Sigue dando la sensación de que es el Atlético quién se apropia de esos valores de unión?

“Sinceramente es indiferente, parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills, muchos tenemos valores y mañana nos veremos once contra once, lo demás sobre tweets o campañas no van a cambiar nada dentro del campo”.

¿Qué te parece lo que ocurrió con Piqué en el tenis?

“Si voy yo a Barcelona me pasaría igual, pero cada uno barre para su casa”.

¿Teméis la agresividad del Atlético de cara a remontar?

“Espero que sean igual de profesionales que el resto de compañeros, para eso hay un arbitro y pondrán todas sus armas para ganar, temor ninguno de ir al Calderón”.

¿Sergio Ramos sabe ganar y perder?

“He llevado mejor ganar, pero también me ha tocado perder, quizá he aprendido mas en las derrotas que en las victorias”.

¿Te esperabas que Zidane lo hiciera tan bien?

“Yo si, está consiguiendo a nivel estadístico cosas que no ha conseguido nadie y se debe valorar, estamos muy contentos de que dirija el barco y los resultados no son coincidencia”.

¿Puede influir el Cholo mañana?

“Ha conseguido hacer un Atleti competitivo y mañana querrá motivarles, cada uno o hace de una forma distinta y cada maestrillo tiene su librillo”.

¿En que ha cambiado el gol de Lisboa de cara a los derbis?

“Tengo un bonito recuerdo y cada vez que nos enfrentamos al Atleti me vienen muy buenos recuerdos pero hay que resetearse y cuando me retire ya pensaré en lo que he ganado. Los derbis son distintos pero no cambia nada, saldremos mentalizados”

¿Si mañana marcáis gol se acaba la eliminatoria?

“Depende de cuando lo marques, vamos a salir a ganar el partido y si se puede hacer un gol temprano sería no definitivo pero casi”.

¿Es la mejor plantilla en la que hayas estado?

“Para gustos los colores, pero puede ser la plantilla más completa. Hemos tenido los mejores jugadores siempre pero la clave del éxito este año es tener 24 jugadores que cuando salen lo dan todo y cualquiera tiene el ritmo de competición necesario”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información