Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juventus ya espera al Real Madrid en Cardiff

  • La Juventus ha vuelto a derrotar al Mónaco (2-1) y se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones
Juventus, gol Juventus, gol
La Juventus celebra el pase a la final FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La Juventus se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones después de volver a ganar al Mónaco (2-1) en el partido de vuelta de semifinales disputado este martes en Turín y espera ya, si todo va bien, al Real Madrid en Cardiff el 3 de junio.

La Juventus ha vuelto a demostrar su superioridad sobre el Mónaco, al que ha vuelto a ganar en la vuelta y al que no le dejó nunca meterse en la eliminatoria, aunque ha salido algo caro porque Khedira podría perderse la final por lesión muscular.

A los diez minutos de juego Khedira se echaba al suelo pidiendo el cambio y ahora las pruebas determinarán si llegará a la final de la Liga de Campeones de dentro de poco más de tres semanas.

Pero enseguida la Juventus recuperó la sonrisa porque a la media hora de juego Mandzukic hacia el primer tanto y daba prácticamente la puntilla a un Mónaco que no daba muestras de poder remontar.

Justo antes del descanso llegó el 2-0, obra de Dani Alves, que terminaba de certificar el pase de la Juventus para la final de la Liga de Campeones, y eso que la segunda parte estuvo muy movida.

No fue por el fútbol por lo que se animó el segundo periodo, sino por la agresividad de uno y otro equipo con una agresión criminal de Glik sobre Higuaín y luego un codazo de Mandzukic a Falcao.

Mientras Mbappé seguía soñando con el milagro y le dio tiempo a marcar el tanto del honor para el Mónaco y ponía así fin a la racha de imbatibilidad de Buffon, una buena noticia para la final.

El marcador ya no se movería más y con el 2-1 la Juventus se planta en la final de Cardiff, en la que si se cruza con el Real Madrid intentará que no se vuelva a repetir lo que ya ocurrió en 1998, cuando los blancos levantaron la Séptima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información