Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡La que se ha liado en Brasil con el fichaje de Vinicius!!

  • El Flamengo y la empresa Time Forte Eventos, a la gresca por 4'5 millones de euros del fichaje del brasileño por el Real Madrid.
Vinicius Junior, Flamengo Vinicius Junior, Flamengo
Vinicius Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Se ha armado un buen lío en Brasil con la posible llegada de Vinicius Jr. al Real Madrid. Y es que Time Forte Eventos, empresa que gestiona las escuelas del Flamengo, tiene derecho a un 10% del traspaso del joven jugador. El club brasileño, sin embargo, intentará quedarse con todo el dinero.

Vaya por delante que el Real Madrid está exento de polémicas en la posible contratación de Vinicius. El club blanco no puede meter mano en cómo reparta el dinero obtenido el Flamengo. Sin embargo, en Brasil se ha empezado a generar un gran debate por la posibilidad de que el club brasileño deje fuera del pastel a Time Forte Eventos, que legalmente tendría derecho a un 10% del montante de la operación.

El fichaje de Vinicius podría terminar en cierta forma como el de Neymar por el Barcelona, con la diferencia de que el Real Madrid no ocultará las cifras como se hizo en Can Barça. El club blanco ha llegado a un acuerdo, supuestamente por 45 millones de euros, pagará al Flamengo y es la entidad brasileña quien debe repartir como considere oportuno ese dinero. Según Lance, la empresa Time Forte Eventos tiene derecho a un 10% de la venta de cada jugador formado en la escuela del Flamengo y que sea menor de 23 años.

El Flamengo quiere quedarse todo el dinero

Para evitar que pase como con Neymar y DIS, Time Forte Eventos ha querido conocer desde el primer momento los detalles de la operación, pero el Flamengo calla y ya se especula con la posibilidad de que esté buscando algún resquicio legal para no pagar. Globoesporte asegura que el Flamengo quiere luchar por ingresar el 100% de la operación y no repartir nada. Pase lo que pase, el Real Madrid es consciente de que no debe inmiscuirse. El club blanco sólo quiere alcanzar el acuerdo y esperar a que el jugador sea mayor de edad para que dé el salto al fútbol español. Si se pegan por 4'5 millones en Brasil, no es cosa suya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información