Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál fue la clave de la eliminatoria para Zidane?

  • Zinedine Zidane habló orgulloso en la sala de prensa tras alcanzar su segunda final en dos años.
Zidane, pensativo Zidane, pensativo
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

Zinedine Zidane pasó por la zona mixta para atender a los medios tras meterse en su segunda final consecutiva en dos años. El francés se mostró muy orgulloso con la labor de todos los jugadores en el campo y la manera de solventar la eliminatoria en el Vicente Calderón.

¿Qué siente?

“No temí por la eliminatoria, se sabía que íbamos a sufrir. Los primeros 15 minutos entraron muy bien ellos en el partido, pero luego los 15 últimos de la primera parte encontramos un poco más nuestro juego y la jugada de Karim e Isco. En la segunda parte fuimos mucho mejores. Se sabía que íbamos a sufrir, muy orgulloso de todos los chicos. No es nada fácil llegar a la final. Felicitar a toda la plantilla para llegar a la final otra vez”

Jugada de Benzema

 “No pensaba que se iba a acabar así, le pregunté cómo había salido de aquí y ni él lo sabe. Marcó el gol y salió todo bien”

Final contra la Juventus

“Es algo especial, es un club que ha sido muy importante para mí y lo guardo como un club que me lo ha dado todo, es algo especial, pero luego al final yo estaré con el Madrid, el club de mi vida, y va a ser una bonita final”

Salida del Atlético de Madrid

“Sí, sabía que saldrían fuerte, ganar muchos balones en segunda jugada y el gol de córner y penalti estuvimos un poco menos atentos y es parte del fútbol, se sabía que con tranquilidad y paciencia íbamos a encontrar las ocasiones. Cambio totalmente en la segunda parte y a Isco entre líneas que ha sido como siempre, con su calidad le ha hecho daño al rival”

Partido de Isco

“Ha sido muy importante en otro dibujo, entrelíneas y con calidad. Los 10 últimos minutos de la primera parte fuimos a mejor y en la segunda parte mucho mejor. Los de arriba nos han dado mucho, Isco en particular, en su posición molestó al rival”

Tercera final en cuatro años

“Sabemos el camino que es muy largo y duro, ellos merecieron llegar a la final, nosotros también y será una bonita final. Seguir a otra final es el trabajo de todos, ha sido impresionante, esto no ha terminado todavía, nos faltan tres partidos muy importantes de Liga, pero estamos contentos y orgulloso estoy de todos los jugadores”

Estado de Bale

“De momento Gareth está recuperándose y ojalá tenga tiempo para estar en la final. Sin hablar de la final espero que lo recuperemos antes. Tenemos 3 partidos y 1 semana, espero que pueda estar con nosotros”

Luka Modric y su control en el campo

“Ha sido fundamental, pero yo creo que han hecho un gran partido todos. Luka tiene una tranquilidad con el balón impresionante, sabemos que él no se pone nervioso nunca y su experiencia ha sido fundamental para nuestro juego como todos. Cada uno en su papel y es el trabajo de todos lo que hay que felicitar”

Titularidad de Isco

“Queda mucho todavía en Liga. Hoy vamos a pensar en esto que hemos hecho, muy contentos, mañana vamos a descansar un poco y pensaremos en el partido del domingo”

Culpa de Zidane

“Contento, soy el entrenador, significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien. Teniendo esta plantilla hasta ahora todo ha sido fenomenal y el mérito es de la plantilla porque son ellos los que sufren, corren y luchan además de verlo todo posible con trabajo, con echar el máximo en el campo y podemos estar contentos, pero todavía no hemos ganado nada”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información