Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA obligará al Madrid a transformarse

  • El Madrid vestira´de negro en el Vicente Calderón
Toni Kroos, Bayern, Real Madrid Toni Kroos, Bayern, Real Madrid
Toni Kroos
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid vestirá de negro esta noche en el Vicente Calderón. Tal y cómo ocurrió en el partido de ida, el equipo visitante tendrá que cambiar su indumentaria más habitual por mandamiento de la UEFA. El equipo de Zidane ya venció en Nápoles y en Múnich vistiendo de negro en los octavos de final y en los cuartos de final.

Pero, ¿cuáles son las razones que esgrime la UEFA para que el Madrid tenga que vestir de oscuro? Las razones están muy claras: la UEFA, en el reglamento de la competición, señala que cuando un equipo viste un color plano (en este caso el Madrid, que viste de blanco), el rival luce una camiseta rayada (el Atlético de Madrid) y el color de una de las franjas coincide con el color plano del equipo local, es el conjunto visitante quien tiene que cambiar de color.

No ocurrió lo mismo en las dos finales que ambos equipos disputaron en Lisboa y en Milán. En esta ocasión, al tratarse de una final entre los dos equipos de la misma ciudad, la UEFA tiró de sensiblidad y permitió que madridistas y atléticos vistieran sus primeras equipaciones durante el partido.

Sin embargo, el negro no es ni mucho menos una indumentaria gafe para el Real Madrid. Los madridistas han jugado los dos partidos de eliminatorias fuera de casa de negro esta temporada. En Nápoles, los merengues se impusieron por 1-3 y en Múnich el resultado fue de 1-2 para los madridistas. No son malos precedentes para saltar de negro al estadio rojiblanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información