Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid hizo buena la historia del 3-0

  • El 94,6 por ciento de los equipos que ganaron 3-0 en la ida se acabaron clasificando
Sergio Ramos, negra Sergio Ramos, negra
Sergio Ramos FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha hecho buena la historia que dice que el equipo que consigue un 3-0 en el partido de ida acaba pasando de ronda después de eliminar este miércoles al Atlético de Madrid.

El Real Madrid afrontaba el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid con el respaldo de la historia después del 3-0 cosechado en la ida.

Y es que los antecedentes prácticamente aseguraban el pase del Real Madrid a la final de la Liga de Campeones ya que solo el 5,4 por ciento de los equipos lograron remontar el 3-0 que sufrió el Atlético de Madrid.

Desde que la UEFA implantase el valor doble fuera de casa en caso de empate se había dado un 3-0 en un total de 459 eliminatorias continentales y solo en 25 de ellas hubo remontada.

Es decir, que el 94,6 por ciento de los clubes que comenzaron una eliminatoria de cualquier competición europea con un 3-0 en casa acabaron metiéndose en la siguiente ronda.

El Real Madrid no iba a ser menos y ha firmado su pase a la final de la Liga de Campeones haciendo bueno el 3-0 que le metió al Atlético de Madrid hace ocho días en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información