Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El billete para la final se 'ganó' en la ida

  • El Real Madrid pasa el 78 por ciento de las eliminatorias en las que empieza ganando en casa
Cristiano Ronaldo, negra Cristiano Ronaldo, negra
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya había conseguido el billete para la final de la Liga de Campeones en el partido de ida, al menos si atendemos a los antecedentes, y el de este miércoles en el Vicente Calderón era un mero trámite ante el Atlético de Madrid.

No es cuestión de prepotencia, sino de ceñirse a los antecedentes, que en esta ocasión estaban del lado del Real Madrid después del 3-0 que cosechó en el Santiago Bernabéu la semana pasada.

Y es que el Real Madrid supera el 78 por ciento de las eliminatorias en las que arranca con victoria en el partido de ida, como ocurriese hace ocho días contra el Atlético de Madrid.

Hasta estas semifinales de Liga de Campeones el Real Madrid había arrancado un total de 58 eliminatorias de competición europea con victoria en casa y en 45 de ellas logró el pase para la siguiente ronda.

Es decir, que el Real Madrid superaba el 78 por ciento de las eliminatorias en las que empezaba con triunfo como local, lo que le daba un margen de seguridad este miércoles ante el Atlético.

Son ya 46 eliminatorias superadas de las 59 en las que el Real Madrid arrancó con victoria en el partido de ida como local, algo que demuestra la importancia del Bernabéu para conseguir el pase.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información