Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La norma de la UEFA que no gustará nada al madridismo

  • El Real Madrid no podrá vestir de blanco en la final de Cardiff al ser visitante y tener la Juve el blanco en su camiseta.
Cristiano en el partido contra el Sevilla Cristiano en el partido contra el Sevilla
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid no podrá vestir de blanco ante la Juventus en la final de la Liga de Campeones, ni tampoco de negro. El equipo de Zidane jugará la final de Cardiff con la equipación lila por la norma que la UEFA ha decidido imponer este año: no se repiten colores en las camisetas de ambos equipos.

El sorteo de semifinales de Champions varió respecto a las finales anteriores e hizo que el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, el equipo blanco en este caso, jugara como visitante en Cardiff. Esto significa que el conjunto madridista no podrá lucir su equipación blanca en el partido ante la Juve. A pesar de que ya jugaron cada uno con sus colores en 1998, las cosas han cambiado.

El equipo italiano vestirá con su indumentaria habitual, blanca y negra, lo que hace que el Real Madrid no pueda lucir su primera equipación, la blanca, ni tampoco la negra que vistió en el Vicente Calderón este miércoles. Los blancos tendrán que jugar de lila, una camiseta que por otra parte entra dentro de los colores históricos de la entidad. No habrá problema, el Madrid ya ha ganado Champions sin vestir de blanco.

Buena noticia para los supersticiosos

Concretamente, la Octava llegó ante el Valencia en el año 2000 con la equipación negra. Los blancos golearon por 3-0 a los ché y consiguieron un triunfo histórico dos años después de la Séptima. El Real Madrid intentará conseguir el título, revalidando una competición que pasó 12 años sin ganar pero en la que se está sintiendo más cómodo que nunca en los últimos años, con tres finales en cuatro años y siete semifinales consecutivas, ahí es nada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información