Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane confirma una baja para la final liguera

  • El francés sólo piensa en el partido ante el Sevilla, primera de las tres finales de Liga. Cautela de Zidane que reconoce que aún no han ganado nada
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ve llegar el final de la temporada y todo pasa por conseguir la victoria ante el Sevilla en el último partido de la temporada en casa. Espera que la afición apoye al equipo, donde no estará Pepe que será baja por esa dolencia en la costilla. Zidane ha reconocido que están cada vez más cerca pero que todavía no se ha ganado nada.

¿Cómo espera el partido de mañana, el último en casa?

“El publico se merece que sumemos y es un partido decisivo como los demás y vanos a intentar hacer lo posible por sumar los tres puntos”.

¿Después de un año que ha aprendido y en que se siente mejor?

“Me siento mejor, después de un año es lógico y creo que sólo el trabajo te puede mejorar en las cosas y en todo. Si trabajas puedes conseguir cosas y puedes mejorar y si hago lo que me gusto estoy mejor y más a gusto. Aquí solo vale hacer lo posible para ganar”.

¿Cómo siente el hecho de que ahora solo tenga finales y todo dependa de un detalle?

“Tú sabes que en futbol son detalles, lo hicimos hasta ahora es fenomenal pero no significa nada, no hemos ganado nada. Nos quedan tres finales de Liga y vamos a intentar empezar por la primera y pensar únicamente en el partido de mañana. Lo que queremos y pedimos es que la afición esté con nosotros, su ayuda y nada más. Fuera se habla mucho y nosotros no queremos desviar nuestra mente, sólo en el partido de mañana”.

¿Le parece justo el debate del Balón de Oro entre Buffon y Cristiano?

“Me parece justo el debate como todos”.

¿Podría jugar mañana Pepe y si le da por perdido de cara a la próxima temporada?

“Su trayectoria ha sido tremenda, han sido 10 años donde todo ha sido fantástico. Luego no se lo que puede pasar, por el partido de mañana Pepe no va a estar porque todavía se resiente de su molestia de su costilla. Se entrena pero no está bien del todo para jugar y no voy a arriesgar con Pepe”.

¿Es más difícil el rival o el campo dentro de los partidos que le quedan?

“Los tres partidos son muy difíciles, el primero de mañana contra le Sevilla, siempre han estado arriba en la tabla yes un equipo muy bueno. Los tres partidos son complicados, el Celta y el Málaga lo están haciendo muy bien. Nosotros pensamos sólo en mañana que es el primer partido”.

¿Puede afectar psíquicamente el estrés a los jugadores?

“No, para nada, nosotros estamos bien físicamente, con el estrés y nada, no afecta”.

¿Consideras que gestionar los egos importa más que la táctica?

“Mas que de egos, se habla de personas, tiene razón. Para mi es lo más bonito, manejar a este grupo de personas y hacerlo bien más que la táctica. Todo es importante y estoy de acuerdo con que manejar a personas es más importante”

¿Cómo está Bale y va a llegar a la semana que viene?

“Tenemos que ver el día a día, está trabajando y tratando de quitar sus molestias. Cada día está mejor pero de momento no está con nosotros, espero rápido pero no te puedo decir”.

¿A usted le hizo especial ilusión que Benzema fuera en héroe en el Calderón?

“Me alegro por él, por lo que dijeron pero si me preguntas yo no he esperado a este día para ver lo que es Karim. Para mi es impresionante como jugador, le pedimos de marcar goles por ser el nueve del Real Madrid, pero él hace más cosas y me interesa lo que hace con sus compañeros además de sus goles claro. Tenemos a Cristiano, Morata y más jugadores que meten goles”.

¿Planea hacer algún partido con rotaciones masivas o ya es ‘plan A’ hasta el final?

“Mañana vamos a tener un partido y voy a pensar en el equipo que voy a meter mañana, luego el miércoles seguramente habrá cambios”.

¿Cómo podría explicar la filosofía de Zidane en el equipo?

“Trabajamos mucho, hay mucha preparación en lo que hacemos no sólo mío, de mi staff también. Esto se transmite a los jugadores y lo han absorbido desde el principio y es se demuestra en el terreno de juego y eso es lo que cuenta, el trabajo de todos. Cada persona en el equipo aporta y nosotros queremos jugar al fútbol, siempre me ha gustado jugar pero no sólo hay que jugar, hay que defender y todos estos mensajes los jugadores los han recibido bien y hay que darles un gran ‘bravo’ por lo que está haciendo en la temporada. Hay dos cosas que me gustaría destacar: trabajo y juego”.

¿Cómo es posible que un equipo de tanta envergadura como el Real Madrid no haya conseguido un doblete?

“Estamos más cerca que nunca, nos faltan cuatro partidos para intentar conseguir la Liga y la Champions, pero aún no hemos ganado nada. Tenemos que continuar con nuestro trabajo, la intensidad que metemos en los partidos y creo que hemos sido bastante constantes en la temporada y es el fruto de lo que hemos hecho. Estamos cerca del objetivo pero aún no hemos ganado nada, nos quedan las finales de Liga y la final de Champions”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información