Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Keylor Navas hace historia en el Real Madrid!

  • El meta costarricense disputará en Cardiff su segunda final consecutiva de Champions, algo que sólo han logrado 14 porteros
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor sacando de portería
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Keylor Navas va a entrar en la historia el próximo 3 de junio en Cardiff cuando juegue su segunda final consecutiva de Champions con el Real Madrid. Hasta ahora sólo 14 guardametas en el mundo lo habían hecho y él será de decimoquinto.

La historia está para escribirse y los límites están para superarlos. En este sentido Keylor Navas va a seguir escribiendo su historia en el Real Madrid con letras de oro. Tras lograr la clasificación para la final de la Champions el pasado miércoles ante el Atleti, Keylor ha entrado en un club muy exclusivo.

Un club donde hasta ahora sólo 14 porteros habían logrado disputar dos finales de Champions de forma consecutiva, Keylor será el número quince. Nombres históricos del Real Madrid como Juan Alonso en las temporadas 1955-56/56-57/57-58 o Rogelio Domínguez en las campañas 1958-59/59-60, son algunos de los porteros a los que Keylor se unirá. Pero también hay porteros como Santiago Cañizares con el Valencia en la temporada 1999-00/00-01 o el propio Manuel Neuer con el Bayern en las temporadas 2011-12/12-13). Keylor busca, como el Real Madrid, ganar la segunda Champions consecutiva y eso supondría que el tico sea el décimo portero que gana dos veces el título, tal y como han hecho 9 de sus 14 compañeros de profesión.

Ya de por sí, Keylor es un VIP dentro de los porteros sudamericanos. De toda la historia que tiene la Champions, sólo cinco guardametas no son europeos: Rogelio Domínguez (Argentina), Bruce Grobbelaar (Zimbabue), Dida (Brasil), Júlio César (Brasil) y Keylor Navas (Costa Rica). Tres de estos cinco han jugado en alguna ocasión más de una vez una final de Champions y Keylor se sumará como el cuarto tras el día 3 en Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información