Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El paso histórico que ha dado Vinicius Jr.

  • El joven futbolista se convierte en el debutante más joven de la historia del fútbol brasileño.
Vinicius Júnior, Brasil, Flamengo Vinicius Júnior, Brasil, Flamengo
Vinicius Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Este sábado pudo ser un día histórico para el mundo del fútbol. Y es que Vinicius Jr., brasileño de 16 años que jugará en el Real Madrid en cuanto cumpla 18 años, debutó en el primer equipo del Flamengo. Para muchos, este joven crack puede convertirse en el heredero de Cristiano y Messi en el trono del Balón de Oro dentro de no más de un lustro.

Quedaban diez minutos para el final del partido entre el Flamengo y el Atlético Mineiro cuando Vinicius fue llamado por su entrenador para debutar, nada menos que en Maracaná. El futbolista generó una gran ocasión para su equipo en ese tiempo, con un centro desde la izquierda que no encontró rematador pero que pudo ser el tanto de la victoria para el Fla, que finalmente empató a un gol.

Con este debut, el joven jugador brasileño supera el récord de precodidad que establecieron Neymar y Gabriel Jesús en el fútbol de su país y se convierte en el debutante más joven de la historia. Un hito histórico que con el paso de los años veremos si puede llegar a adquirir más dimensión todavía. Sólo el tiempo lo dirá, aunque ahora mismo nadie duda de que Vinicius será una estrella mundial.

Tras el partido, el joven futbolista ofreció sus primeras palabras: "Estuve nervioso y ansioso, sobre todo al escuchar a la hinchada gritar mi nombre. Estoy muy feliz por su reconocimiento. Quiero agradecer a Ricardo y a los dirigentes por darme esta oportunidad. El grupo me acogió muy bien. Espero que sea un año lleno de títulos y victorias", explicó el jugador, que ahora ha empezado su verdadera formación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información