La extraña 'maldición' que sobrevuela el Bernabéu

El '10' número gafe en los últimos años para el Real Madrid


James, Real Madrid, Sevilla

James, Real Madrid, Sevilla




El colombiano es el último caso de un ‘gafe’ que se extiende como un ‘castigo’ desde que Figo se marchara del Santiago Bernabéu. El portugués fue el último hombre que triunfó de manera continuada con ese número en la espalda. Su sucesor, el brasileño Robinho, disputó dos temporadas en el conjunto madridista con más luces que sombras. Deslumbró en aquel debut apoteósico en Cádiz pero su trayectoria podría calificarse como irregular.

Wesley Sneijder estuvo otras dos temporadas en el Real Madrid. En la primera lució el ‘23’-su mejor campaña-pero, en la segunda, se puso el ‘10’ a la espalda y todo el rendimiento se fue a pique. Lass lo portó una temporada, sin duda un número que le venía demasiado grande para su calidad futbolística.

Fue Mesut Özil el predecesor de James Rodríguez. Ambos son dos futbolistas de perfiles similares. Geniales cerca del área, con buen disparo y pase interior pero tan brillantes como inconstantes. El alemán se marchó en cuanto sintió la competencia de Gareth Bale; el colombiano podría marcharse este verano. Ante el Sevilla se despidió del Santiago Bernabéu. La ‘maldición del 10’ persigue al Real Madrid. Cuando parecía que James rompería el embrujo, tendrá que ser otro quién lo arregle.