El último récord que puede conseguir el Madrid de Zidane

El equipo madridista necesitaría 11 goles en los tres partidos que quedan para superar el récord de Mourinho.


Real Madrid, Gol

Real Madrid, Gol




El Real Madrid superó ante el Sevilla el récord de partidos seguidos marcando al menos un gol, que estaba en manos del Bayern. Los de Zidane alcanzaron los 62 encuentros consecutivos viendo portería, un gran hito que, sin embargo, puede ser mejor aún. Y es que el Madrid puede conseguir semejante cifra batiendo además los 174 goles del Madrid de Mourinho en el curso 2011-12.

Con 163 goles en su haber esta temporada, el Madrid de Zidane es ya el segundo más goleador de todos los tiempos. Sólo le supera el Madrid de Mourinho de hace justo un lustro, cuando se ganó la última Liga. Hasta la fecha, Ancelotti completaba el podio con 160 goles en su primera temporada y 162 en la segunda. Zidane, con los cuatro goles que hizo el Madrid al Sevilla, ha acabado con ambos registros de una vez.

Una misión muy complicada

Para conseguir batir el récord de Mourinho, el Madrid tendría que lograr una media de casi cuatro goles por partido en los tres encuentros que restan. Se trata de una misión complicada porque ninguno de los encuentros que le quedan al equipo blanco tienen pinta de resolverse con goleadas. Celta y Málaga no pondrán las cosas nada fáciles, y la Juventus en Cardiff menos todavía, con una defensa infranqueable.

El Real Madrid y Zinedine Zidane particularmente no piensan en récords, en cualquier caso. El francés considera que éstos llegan por el buen trabajo, pero lo que realmente le preocupa es conseguir el doblete para el club blanco. Le daría igual conseguirlo con más o menos goles. Primero, el objetivo de la Liga, y luego a por la Duodécima. Éste puede ser un año histórico para el madridismo.