Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo no falla en el once más polémico

  • El CIES ha hecho público su once ideal para esta temporada en las grandes ligas con mucha polémica.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: RealMadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo se ha colado en el once ideal de la temporada 2016-17 del Observatorio Internacional de Fútbol (CIES). El delantero portugués ha vuelto a demostrar con sus goles en momentos clave que quienes quieran darlo por muerto están muy equivocados.

Un año más, el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES) ha hecho público el once de la temporada 2016-17, a falta de unos pocos partidos para que el curso termine. En éste, vuelve a aparecer una vez más Cristiano Ronaldo, gracias a sus goles especialmente en Liga de Campeones (8 ante Bayern y Atlético), con los que ha llevado al Real Madrid hasta la final de Cardiff.

El CIES ha analizado a todos los jugadores que han disputado más de 2.000 minutos entre todas las grandes ligas y ha elaborado una clasificación basándose en datos objetivos. Las estadísticas no engañan y colocan a Cristiano Ronaldo en el once ideal, como único representante de la Liga junto a Leo Messi. El resto de futbolistas que componen este once proceden de campeonatos de otros países, siendo el Bayern el equipo con más representantes.

Manuel Neuer, Alex Sandro (aunque Marcelo estaba igualado a puntos con él), Javi Martínez, Hummels, Bruno Peres, Thiago Alcántara, Pogba, Keita, Cristiano, Messi y Mertens forman el once ideal según este estudio. Un once ideal de la temporada para el CIES que ha suscitado gran polémica por ausencias muy destacadas como las de Donnarumma, Sergio Ramos, Dani Alves o Dybala, entre otros, además de no haber tenido en cuenta a los extremos y sólo a los medios box to box.

Sea como sea, el que no falla a la cita nunca es Cristiano Ronaldo. El futbolista del Real Madrid ha vuelto a conseguir unos números por encima de lo normal esta temporada y su importancia en el equipo blanco ha hecho que el portugués esté entre los elegidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información