Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga, a tiro de un empate

  • El Real Madrid depende de sí mismo en la última jornada
Cristiano Ronaldo de negro ante el Celta de Vigo Cristiano Ronaldo de negro ante el Celta de Vigo
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Objetivo cumplido. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos del estadio de Balaidos y tiene la Liga a tiro de un solo punto. Dando por hecha la victoria del Barça en la última jornada contra el Eibar, a los de Zinedine Zidane les hace falta un solo punto en La Rosaleda para cantar el alirón cinco años después.

Tras muchas semanas con el contador de partidos en menos 1 por el aplazado contra el Celta, el Real Madrid se ha puesto al día y lo ha hecho de la mejor manera posible. A falta de la última jornada del campeonato, los blancos comandan la clasificación con 90 puntos por los 87 del Barcelona que ya ha cumplimentado las 37 primeras jornadas.

Es decir, al Madrid le bastaría un punto en Málaga para alcanzar el objetivo en el caso de que los culés vencieran al Eibar. Con 91 puntos, el Real Madrid sería campeón de Liga y rompería una racha de cuatro temporadas de manera consecutiva sin levantar el título de Liga. Después de un año muy largo, ya va tocando una alegría liguera para los madridistas.

En 37 jornadas, el equipo blanco ha logrado 28 victorias, 6 empates y solamente 3 derrotas, suma 90 puntos sobre 111 posibles y puede acabar con el mejor número de puntos desde 2012. La Liga está a tiro de un empate y no se puede escapar. Hoy, los de Zidane hicieron lo más difícil: ganar en Balaídos y llegar a la última jornada con el as bajo de la manga de un pinchazo en forma de empate.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información