Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane da la clave para ser campeón de Liga

  • El francés sabe que dependen de si mismo para ganar el título y van supermotivados a por él
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prens antes del partido contra el Málaga
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane sabe que todavía no ha ganado nada pero está a 90 minutos de conseguir el título de Liga. El técnico del Real Madrid considera importante depender de si mismos y sabe que habrá a varios que no gustará que el conjunto blanco gane la Liga, pero es algo que ya se sabe cuando eres el mejor del mundo.

¿Qué importancia le da depender de si mismo?

“Es importante depender de nosotros, nos falta un partido. Trabajamos como queríamos, llegamos muy bien y contento de que es el último partido y vamos a intentar hace el máximo para ganar el partido”.

¿Se imagina lo que debe de estar pasando en la cabeza de Michel?

“Sólo miro lo que tenemos que hacer nosotros, dependemos de nosotros, no miro al rival ni nadie. Mañana tendremos un partido difícil contra un rival que lo está haciendo muy bien y después de eso sabemos que dependemos de nosotros y me importa eso”.

¿Cómo de duro es conseguir una Liga?

“Sabemos la dificultad de ganar una Liga, es muy duro, son 38 jornadas y no es nada fácil. Cada 3 días tienes que demostrar que quieres ganar la Liga. Trabajamos muchísimo, los jugadores han estado fenomenal y nos merecemos estar donde estamos, ahora hay que acabar lo que estamos haciendo. Tuvimos dificultades contra el Celta pero al final se pueden conseguir cosas”.

¿Cree que es más difícil ganar una Liga o una Champions?

“Las dos, ambas son difíciles, la Liga es el día a día. Es más difícil porque es lo que quieren todos, luego la Champions viene después, ambas son difíciles”.

¿Cambia algo que les valga el empate?

“No vamos a cambiar nada, vamos a salir a tope y dar el cien por cien, estar concentrados y salir a ganar como siempre. Está en nuestro ADN y es lo que vamos a hacer”.

¿Siente que todo el mundo que no sea del Madrid quiere que no gane el Madrid?

“No lo se, pero muchos si, seguro que no quieren que ganemos pero no es de hoy  es de siempre y seguirá siendo así. No pasa nada, sabemos donde estamos y sabemos que tenemos que ganarlo en el campo, luchando, trabajando y sin bajar los brazos”.

¿Piensa que la unidad del grupo es la clave de este grupo?

“Si eso es. Desde el principio lo he dicho que esta plantilla es un espectáculo y son muy buenos. Han sentido que son todos importantes, los jugadores que han jugado menos han jugado igual de bien y eso ha sido muy importante para nosotros y además jugando cada tres días. Llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre”.

¿Qué explicación hay para que en este tiempo hayáis ganado más Champions que Ligas?

“No he ganado la Liga todavía, hemos trabajado muchísimo y nos falta un partido, vamos a hacer el máximo para ganar mañana. Me concentro únicamente en lo que nos toca mañana en el partido”.

¿Se atreve a hacer balance de la temporada?

“Aún no voy a hacer un balance, solo pienso en el partido de mañana, eso se hace al final de temporada y ya se hará. Lo que pienso de verdad es en el partido de mañana, no voy más allá”.

¿El Real Madrid sería justo campeón de Liga?

“No lo se, son muchos equipos que se merecen la Liga y lo veremos tras el partido. Estamos a una final de Liga y un partido para ganar la Champions, el trabajo se ha hecho bien pero no hemos ganado todavía”.

¿Qué partido te esperas mañana en comparación con Vigo?

“Va a ser un partido difícil, están jugando muy bien incluso más que el miércoles. Con los jugadores lo hemos hablado y sabemos lo que nos vamos a encontrar”.

¿Dónde está el secreto para que Cristiano llegue en este momento de forma, Pepe y Coentrao pueden vestir la camiseta una última vez?

“Mañana viajamos todos, tenemos dos partidos y van a estar todos. De Cristiano no te puedo decir más de lo que está haciendo, llega en un momento muy dulce y está muy contento, lo vamos a dar todo”.

¿Por qué hace tantos cambios, han sido clave?

“Si es lo que creo, el éxito de lo que estamos haciendo es que este grupo está unido y se lo merece los jugadores porque se lo han creído desde el principio y son conscientes de ello. Es cierto que no hemos ganado, hemos hecho un gran cambio pero son ellos los que deben responder a esos cambios y lo han hecho a la perfección”.

¿Cree que estas emociones van a ser más fuertes en el último partido?

“Si, me hubiera gustado ganar antes pero no pudo ser. Por eso es tan bonito el campeonato nacional, por eso vamos a dar todo y la motivación no se puede explicar, estamos realmente muy motivados y no vamos a bajar los brazos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información